José Corral Vallespín, CEO de Beka Credit.

José Corral Vallespín, CEO de Beka Credit.

Fondos de inversión

Beka Finance ficha al exjefe de riesgos de Banco Santander para dirigir Beka Credit

El nuevo área de negocio de fondos de deuda alternativa que ha creado la firma independiente.

3 septiembre, 2021 13:17

Noticias relacionadas

La firma independiente Beka Finance ha fichado al exdirector de riesgos de Santander España, José Corral Vallespín, como consejero delegado de Beka Credit, un nuevo área de negocio de deuda alternativa.

Corral, que será el responsable del negocio de gestión de fondos de deuda privada alternativa, contribuirá a "consolidar el crecimiento y la posición de liderazgo" de Beka Finance en el mercado alternativo de renta fija, según ha informado la entidad.

Beka Finance ha destacado que, con la incorporación de Corral, "da un paso más en su camino para consolidar su papel clave en el mercado de renta fija". El los últimos meses ha lanzado Beka Acron, enfocada al asesoramiento en fusiones y adquisiciones, y Beka Real State, que desarrolla vehículos de inversión inmobiliaria y asesoramiento en este tipo de inversiones alternativas.

Una larga carrera en Santander

"Para Beka Finance es un honor que un profesional de la talla de José Corral se incorpore al nuevo proyecto de Beka Credit y aporte su amplia experiencia tanto en la gestión de esta clase de activo como en el liderazgo de grandes equipos", ha afirmado el consejero delegado de Beka Finance, Carlos Stilianopoulos.

"Es especialmente ilusionante y motivador tener la oportunidad de liderar un nuevo proyecto como Beka Credit y hacerlo, además, dentro del Grupo Beka Finance, uno de los principales operadores en el mercado de renta fija", ha destacado Corral, quien compatibilizará su nueva responsabilidad con el cargo de senior advisor que tiene en Alvarez & Marsal.

Corral ha desarrollado durante 17 años su carrera profesional en el Santander, donde fue responsable de todas las categorías de riesgo del grupo en España. También fue director de banca de empresas, corporativa e institucional, fue subdirector de riesgos de la entidad y participó en la integración de Banco Popular. Anteriormente, trabajó en BBVA y Singer & Friedlander.