Asier Uribeechebarria, consejero delegado y fundador de Finanbest.

Asier Uribeechebarria, consejero delegado y fundador de Finanbest.

Fondos de inversión

Los inversores de Finanbest ganan 44 euros por cada euro que pagan de comisión

El gestor automatizado de fondos acaba de lanzar un proyecto de clubes de inversión, para agrupar clientes que paguen la misma comisión.

6 agosto, 2021 11:35

Noticias relacionadas

Los inversores del roboadvisor Finanbest pueden estar muy contentos. El análisis que la agencia de valores liderada por Asier Uribeechebarria ha realizado con los datos que ha arrojado el primer semestre del año demustra que, de media, por cada euro pagado en comisiones de gestión, las carteras de los clientes se han revalorizado en 44,11 euros.

El gestor automatizado de fondos lleva más de cuatro años en activo y, como publicó Invertia, uno de sus últimos proyectos son los clubes de inversión, de tal forma que agrupará clientes para que paguen la misma comisión, al estilo de las plataformas colaborativas más conocidas como BlaBlaCar o Airbnb.

El cliente que invirtiera en la fecha de lanzamiento de Finanbest ha conseguido una rentabilidad neta media acumulada aproximada del 40% en las carteras agresivas y un 10% de media en las conservadoras. Esto quiere decir que el cliente de Finanbest que ha confiado en la entidad desde el inicio ha conseguido ganar más del triple que el mercado en las carteras conservadoras, medido por la media de fondos de inversión comparables en base a los datos de Inverco, y más del doble en las carteras agresivas.

“Nuestro principal objetivo es que gane el cliente y, solo si ocurre, estamos satisfechos. Nuestro modelo de inversión ha demostrado su éxito en mercados alcistas y bajistas, y queremos seguir creciendo junto con nuestros clientes, que son nuestros principales prescriptores”, señala Uribeechebarria.

Entre sus principales hitos desde su fundación en 2017, la fintech española se convirtió en el primer gestor automatizado en lanzar un modelo de comisionado a éxito en el que solo se cobra si hay rentabilidad positiva. Además, el año pasado reforzó su apuesta con el lanzamiento de la Cartera Green ISR, con la que financiar proyectos generadores de impacto positivo social o en el medio ambiente.