Asier Uribeechebarria, consejero delegado y fundador de Finanbest.

Asier Uribeechebarria, consejero delegado y fundador de Finanbest.

Fondos de inversión

Finanbest lanza clubes de inversión para agrupar clientes de fondos con la misma comisión

Al estilo de plataformas colaborativas como son BlaBlaCar o Airbnb y siguiendo la estela de los grandes 'family offices' de banca privada.

24 junio, 2021 14:00

Noticias relacionadas

El roboadvisor español Finanbest ha estrenado una novedosa iniciativa, los clubes de inversión, a imagen y semejanza de otras plataformas colaborativas como son BlaBlaCar o Airbnb. El gestor automatizado de fondos ha presentado un modelo con el que todos los clientes se van a poder beneficiar de comisiones aún más bajas, incluyendo aquellos clientes cuya inversión en Finanbest sea menor de 100.000 euros.

La idea sobre la que se asienta el nuevo proyecto del roboadvisor dirigido por Asier Uribeechebarria es tener tu propio club de inversión, como si tuvieras un family office, e invitar a los amigos, familiares y conocidos a unirse al mismo. A la hora de aplicar su comisión de gestión, la firma tendrá en cuenta el capital total invertido en Finanbest de los clientes que compongan el club.

Las tarifas de gestión de Finanbest.

Las tarifas de gestión de Finanbest.

Esto permitirá que, por ejemplo, uniéndose en un club de inversión diez clientes con carteras de 15.000 euros (y comisión Flat), pagarán la misma comisión que un cliente que tenga una cartera de 150.000 euros.

De tres a 30 componentes

“Creemos que es uno de los pasos más relevantes y diferenciales que hemos dado en los últimos años. En algunas entidades de banca privada ya permiten, para altos patrimonios, hacer agrupaciones familiares, pero somos la primera entidad que lo permite para cualquier inversor, independientemente de su patrimonio, y hacerlo con amigos, conocidos…”, señala la entidad en su blog corporativo.

Tal y como explica en el mismo, los clubes deben tener un mínimo de tres componentes y un máximo de 30, y se considerarán todas las carteras (Profile más Green ISR) que tengan los clientes del club para el cálculo. 

Cabe recordar que el gestor automatizado aplica dos modelos de comisionamiento: Flat, sobre capital gestionado (que va del 0,39% al 015% en función del volumen), y Winner, sobre las plusvalías (del 8% al 4%).