Un barrio residencial con urbanizaciones.

Un barrio residencial con urbanizaciones. Avi Waxman, Unsplash.

Fondos de inversión

Un banquero de Banco Alcalá sale para fundar con otro socio su propia firma de inversión en inmobiliario

Aleix Recasens monta AX Partners junto a Alex Bové, que estará focalizada en propiedades 'prime' y a futuro pretenden levantar una socimi.

5 agosto, 2021 14:13

Noticias relacionadas

Aleix Recasens, hasta la fecha banquero privado en Creand Wealth Management (antiguo Banco Alcalá), ha dejado el grupo para fundar su propia firma de inversión inmobiliaria, AX Partners.

Como ha confirmado el joven banquero, su nueva firma inmobiliaria, con sede en Barcelona, estará focalizada en propiedades prime con el objetivo de generar rentabilidades de doble dígito mediante equity y deuda, a corto plazo”.

El otro socio fundador de la firma es Alex Bové, con experiencia previa en capital riesgo y banca de inversión en entidades como Bank of America Merrill Lynch, Miura Private Equity, JPMorgan o Autonomous Research.

“AX Partners tiene la misión de crear certidumbre, ilusión y motivación a los inversores y familias en la gestión de su patrimonio y seguirá colaborando con el banco andorrano como partner de inversión financiera”, ha añadido Recasens.

Recasens ha ejercido como banquero privado de Banco Alcalá los dos últimos años, desde Barcelona y bajo las órdenes de Ignacio Viayna, dando servicios a clientes privados, muy altos patrimonios (UHNWI, en inglés) y clientes institucionales de Andorra, España, Luxemburgo y Estados Unidos. Antes trabajó como relationship manager en Banco Santander y BNP Paribas.

De Cataluña a Madrid, Andalucía o Baleares

Según ha explicado a Invertia, ya tienen comprometidos cuatro millones de euros para invertir a corto plazo. Su zona de actuación principal será Cataluña, pero luego saltarán a Madrid, Andalucía o Baleares, entre otras regiones, siempre a zonas prime. Los proyectos serán estructurados sociedad a sociedad para dar así cabida a los inversores de forma ordenada y diferenciada, si bien tienen en mente levantar una socimi "en los dos próximos años". También van a crear una agencia inmobiliaria bajo la estructura del grupo.

Además, AX Partners es socia del fondo luxemburgués Oxygen Fund, creado anteriormente por Bové y dirigido a inversores institucionales y profesionales. El vehículo acumula más de dos años de buen track record, siendo una de las firmas líderes de financiación alternativa con garantía hipotecaria en la costa mediterránea. Pero por ahora no se va a comercializar a nuevos clientes.