Sede del Grupo CIMD.

Sede del Grupo CIMD.

Fondos de inversión

Intermoney y QVAN impulsan una plataforma de finanzas sostenibles

Para índices de renta variable global, bonos gubernamentales, fondos de inversión, fondos de capital riesgo y activos singulares.

26 mayo, 2021 13:35

Noticias relacionadas

Intermoney, compañía del Grupo CIMD, y QVAN, compañía tecnológica líder en sostenibilidad, han anunciado una alianza estratégica en España y Portugal para apoyar a las instituciones financieras en sus sistemas de información y gestión de sus inversiones desde el punto de vista de la sostenibilidad.

Este acuerdo se produce en un momento crucial en la gestión de activos. La eclosión definitiva de la sostenibilidad, impulsada por la normativa SFDR, ha acelerado la necesidad de analizar los criterios medioambientales, sociales y de gobernanza corporativa (ASG) de las carteras, fondos de inversión y otros instrumentos (activos ilíquidos, alternativos y privados), según explican las firmas.

En este contexto, la alianza estratégica entre Intermoney y QVAN pretende dar respuesta a esta necesidad, reforzando y garantizando que los inversores puedan gestionar el impacto social y medioambiental de sus carteras y, además, cumplir con las nuevas obligaciones de comunicación sobre la sostenibilidad.

Se trata de una plataforma tecnológica para la inversión sostenible que destaca por su capacidad granular de análisis del impacto social y medioambiental de sus carteras. Además, garantiza una amplia cobertura de datos, siendo “la única solución que proporciona perfiles ASG de activos ilíquidos, alternativos y no cotizados”. La herramienta cubre índices de renta variable global, bonos gubernamentales, fondos de inversión, fondos de capital riesgo y activos singulares.

Se materializa mediante una plataforma tecnológica en la nube, “de fácil acceso e interacción”, con informes tanto de gestión como regulatorios para ayudar a los inversores a cumplir con las nuevas obligaciones de comunicación sobre la sostenibilidad.

En otro orden de cosas, también explican que Alter Software, desarrollador y propietario del software financiero BIA, ha decidido incorporar esta solución para poner a disposición de sus clientes toda la información de sus activos para criterios ASG y también cumplimiento de SFDR. “La robustez y carácter innovador del producto han sido las principales características que los ha llevado a esta elección”, señalan.