Oficinas del Grupo CIMD.

Oficinas del Grupo CIMD.

Fondos de inversión

Intermoney arrebata a Santalucía dos fondos de autor con 45 millones

Se lleva los fondos High Rate y Avance Global, asesorados por Equilibria Capital Management, de Fabio López Cerón y Daniel Tafur.

28 diciembre, 2020 02:49

Noticias relacionadas

Movimiento ofensivo de Intermoney Gestión para crecer. La gestora del Grupo CIMD ha arrebatado a Santalucía Asset Management los dos únicos fondos de autor que tiene, asesorados por la firma Equilibria Capital Management, de Fabio López Cerón y Daniel Tafur, con un patrimonio conjunto superior a los 45 millones de euros.

Los fondos en cuestión son el High Rate y el Avance Global. El primero gestionaba a cierre de septiembre casi 22 millones y el segundo, cerca de 24 millones, según la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Al sumar estos activos, Intermoney Gestión por fin superará la barrera de los 100 millones de euros en fondos de inversión, pasando de los 72 millones actuales a 118 millones. De su lado, Santalucía AM maneja unos 1.470 millones en fondos y está entre las 25 mayores gestoras de España, con datos de Inverco.

Desde Intermoney aseguran que en los primeros días de enero los partícipes de estos fondos recibirán por parte de Santalucía AM la carta correspondiente, donde se les informará del cambio de gestora y depositario. Para el segundo de los servicios, dejan a BNP Paribas Securities Services por Inversis Banco.

La gestora de CIMD, dirigida por Augusto García, tiene en su escaparate fondos como el Intermoney Variable Euro, gestionado por Álvaro Cubero, uno de los nombres que componen la corriente del value investing en España, o los IMDI Funds (Azul, Verde, Ocre y Rojo), unos perfilados por nivel de riesgo que invierten a un precio bajo (del 0,70% anual) en ETF y futuros, mayoritariamente. Los IMDI Funds fueron desarrollados por el equipo de Patricia Mata, la responsable del departamento fintech.

Alpha Plus, el origen

Tanto el High Rate como el Avance Global son fondos mixtos. El segundo cuenta con tres estrellas Morningstar y sube un 2,1% en el año. En su origen, eran vehículos de Alpha Plus Gestora, que Santalucía AM absorbió tras la compra de la boutique por parte de la aseguradora en 2015.

De hecho, López Cerón y Tafur, los fundadores y responsables de Equilibria (con sedes en Suiza y Bermudas), llegaron a entrar en 2013 en el accionariado de Alpha Plus, tras haber gestionado los mencionados fondos en Morgan Stanley.

El Grupo CIMD está haciendo un gran esfuerzo por llegar a más clientes. Hace un mes, lanzó una especie de Netflix del análisis financiero, una plataforma de información económica, financiera y energética (CIMD Intermoney Research) con tres tipos de suscripciones, con servicios extra para los institucionales y rebajas para estudiantes y seniors.