Pedro Arnedo, Andbank.

Pedro Arnedo, Andbank.

Fondos de inversión

Andbank crece en La Rioja con el fichaje de un clásico de Bankinter en la región

Ha incorporado al banquero privado Pedro Arnedo, que llevaba 14 años en Bankinter. En Logroño, el banco gestiona 200 millones.

20 abril, 2021 14:49

Noticias relacionadas

Andbank crece en Logroño con el fichaje de un banquero conocido en la plaza riojana, Pedro Arnedo. Este profesional se incorpora procedente de Bankinter, firma en la que ha desempeñado el cargo de director de banca privada en la oficina de Logroño durante los últimos 14 años.

El centro que Andbank tiene en La Rioja, liderado por Paul de Graaf, cuenta en la actualidad con cerca de 200 millones de euros bajo gestión.

En el conjunto del país, el banco de origen andorrano cerró 2020 con un volumen de negocio de 13.065 millones, lo que supuso un incremento del 23% con respecto al año anterior, el mayor crecimiento del banco desde que empezó a operar en España en el año 2012.

Esta cifra a día de hoy asciende a cerca de 15.100 millones tras la adquisición por parte de Andbank de la firma especializada en banca privada Bank Degroof Petercam Spain.

Arnedo cuenta con dos décadas de experiencia en el sector financiero. Previo a su etapa en Bankinter, trabajó en Bantierra como subdirector de oficina en Nájera (La Rioja) y en Bankoa Crédit Agricole como gestor.

El modelo de negocio de Andbank España se basa en ofrecer un servicio integral de gestión patrimonial a través de especialistas en diversos ámbitos: gestión de inversiones y mandatos personalizados, planificación patrimonial y fiscal o inversiones alternativas y ESG.