Andbank.

Andbank.

Fondos de inversión

Andbank cierra la compra de Degroof Petercam e integra 1.250 clientes y 25 banqueros

Los tres principales directivos (Guillermo Viladomiu, Fernando Loscertales y Silvia Mauri) siguen formando parte del comité de dirección.

25 febrero, 2021 13:20

Noticias relacionadas

Andbank España ha cerrado la adquisición del 100% de las acciones de Bank Degroof Petercam Spain tras la aprobación de la operación por parte del Banco de España, el BCE, la CNMV y el supervisor de Andorra (AFA). De este modo, la filial del banco privado andorrano integra un volumen de negocio de 1.350 millones de euros y más de 1.250 clientes procedentes de Degroof Petercam Spain.

La integración sitúa a Andbank España como una de las principales referencias de banca privada en nuestro país, con un volumen de negocio de 15.000 millones de euros. Asimismo, el banco reforzará su presencia en plazas en las que ya operaba, como Barcelona, Madrid, Pamplona, Valencia, Bilbao y Valladolid.

El banco adquirido operará con marca comercial Andbank a todos los efectos, aunque su denominación mercantil pasará a ser Wealthprivat Bank S.A.U., participada al 100% por Andbank España.

Según ha podido saber Invertia de fuentes del mercado, los tres principales directivos de la firma -Guillermo Viladomiu, consejero delegado; Fernando Loscertales, director general de Banca Privada, y Silvia Mauri, la jefa de Legal- seguirán formando parte del comité de dirección.

A nivel comercial, el andorrano integra del belga 15 banqueros privados (siete en Barcelona, tres en Madrid, dos en Valencia, otros dos en Bilbao y uno en Marbella), así como más de una decena de agentes financieros.

La gestora internacional, fuera

Andbank España, cuyo foco de actividad es la banca privada y la gestión de patrimonios, pone a disposición de los clientes procedentes de Degroof Petercam Spain servicios especializados en planificación patrimonial, inversión alternativa, facilidades de financiación, asesoramiento multicustodia, acceso a ampliaciones de capital en compañías cotizadas y una plataforma tecnológica "de vanguardia".

Según Carlos Aso, consejero delegado de Andbank España, “unimos a un equipo de profesionales que cuenta con gran experiencia y cualificación en la gestión de patrimonios”.

La actividad de gestión de activos institucional de la sucursal española de Degroof Petercam Asset Management SA, con sede en Madrid, no forma parte de la transacción y mantendrá su actividad como hasta ahora.

Entre los últimos proyectos de Andbank España, el banco está distribuyendo entre sus clientes el fondo Think Bigger I FCRE, desde los 100.000 euros. Gestionado por Think Bigger Capital, invertirá en capital semilla en 225 start-ups, la mayoría de ellas españolas. El fondo, previsto en 45 millones, tiene una duración de siete años, ampliable a diez, con un periodo inicial de tres años. Apostará por emprendedores que pretenden resolver problemas reales que afectan a la sociedad aplicando tecnologías disruptivas.