Ignasi Viladesau, director de inversiones de MyInvestor.

Ignasi Viladesau, director de inversiones de MyInvestor.

Fondos de inversión

MyInvestor ficha a un español procedente de BlackRock como director de inversiones

El neobanco tiene su producto estrella en las carteras indexadas de gestión discrecional ajustadas por perfil de riesgo.

3 febrero, 2021 13:13

Noticias relacionadas

MyInvestor ha anunciado este miércoles el fichaje del gestor Ignasi Viladesau, procedente de BlackRock, como su nuevo director de inversiones. Uno de los objetivos del neobanco fundado por Andbank con este nombramiento es impulsar su oferta de producto.

Viladesau será en adelante el encargado de impulsar la división de productos de inversión, ampliando su gama e identificando oportunidades en el mercado, según ha señalado MyInvestor. El elegido ha subrayado las posibilidades del neobanco para “democratizar las inversiones”.

El nuevo director de inversiones de MyInvestor llega procedente de la oficina de BlackRock en Londres, donde gestionaba más de 5.000 millones de euros en carteras globales multiactivo. Además, también colaboraba en la gestión de más de 30.000 millones en planes de pensiones institucionales para clientes europeos y norteamericanos.

Carteras indexadas

Anteriormente, formó parte del equipo de Pimco y realizó tareas de consultoría estratégica en McKinsey así como de análisis de operaciones en banca de inversión en JP Morgan. Es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) e ingeniero autónomo en ISAE Supaero en Francia. También cursó un máster enfocado en finanzas en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Actualmente, el producto estrella del neobanco español son las carteras indexadas de gestión discrecional, diseñadas con fondos de ultrabajo coste de iShares -filial de BlackRock- y Vanguard. Se diferencian cinco alternativas en función del perfil de cada cliente y su aversión al riesgo. A finales de octubre se lanzó la cartera Heavy Metal, que tiene una exposición del 100% a renta variable.