Luis Sáez de Jáuregui, director de distribución de Axa España.

Luis Sáez de Jáuregui, director de distribución de Axa España.

Banca

Axa sienta a su director de ventas en el consejo del neobanco MyInvestor

La aseguradora se suma a una mesa donde ya estaban presentes El Corte Inglés Seguros, Andbank España y varios 'family office' accionistas.

27 agosto, 2020 10:59

Noticias relacionadas

La aseguradora Axa toma asiento en el consejo de administración de MyInvestor. El neobanco de Andbank incorpora a Luis Sáez de Jáuregui, director de distribución y ventas de Axa España como un paso más en la alianza entre ambas firmas.

La incorporación llega unos días después de que ambas entidades anunciaran la implementación de un nuevo modelo de bancaseguros conjunto. Mediante este sistema, los clientes de la aseguradora tienen ya acceso a la hipoteca MyInvestor en condiciones especiales, cuentas corrientes, tarjetas de crédito y otros servicios bancarios en toda España. Todo a través de agentes y corredores seleccionados de la red Axa.

Este modelo ya está operativo en más de una treintena de agentes exclusivos Axa a los que se incorporarán paulatinamente otros más de 200 nuevos agentes. Del mismo modo, se incorporarán al proyecto 200 corredores expertos adscritos a la red de socios de Axa. Con este acuerdo, se ofrece un abanico completo de soluciones financieras, hipotecarias y de seguros.

Bancaseguros y subrogación hipotecaria

El recién incorporado al consejo del neobanco explica que “ya es una realidad la posibilidad de contratar este tipo de productos” del catálogo de MyInvestor en la red de Axa. Además, destaca la importancia del acuerdo para “entrar de lleno y con fuerza en  el mercado de operaciones de subrogación hipotecaria”.

Sáez de Jáuregui es director de distribución y ventas de la aseguradora y miembro del comité ejecutivo de Axa desde 2014. Además, es actuario colegiado y doctor en Economía Aplicada, Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y en Derecho.

Axa entró en el capital de MyInvestor a finales del año pasado, cuando el neobanco cerró una ronda de financiación de 20 millones de euros. Entonces se incorporó también aportado junto a un grupo de family officers e inversores españoles, que aportaron unos 10 millones de euros.