App de MyInvestor.

App de MyInvestor.

Planes de pensiones

MyInvestor lanza dos planes indexados y aviva la guerra de comisiones a la baja

Son los dos planes con menores comisiones del mercado. Uno replica el S&P 500 y el otro, el MSCI ACWI. Los clientes nunca pagarán más del 0,49%.

27 noviembre, 2020 14:30

Noticias relacionadas

MyInvestor estrena los planes de pensiones indexados con menores comisiones del mercado. MyInvestor Indexado S&P 500 FP y MyInvestor Indexado Global Stock FP aplican una comisión de gestión del 0,30% y unas comisiones fijas totales del 0,49% (se suma un 0,08% de depositaría y un 0,11% de los activos en los que invierte y otros gastos).

“Los costes extra que se deriven de la operativa u otras partidas serán asumidas íntegramente por la entidad para que los clientes nunca paguen más del 0,49%”, ha anunciado el neobanco propiedad de Andbank, AXA, El Corte Inglés Seguros y otros inversores institucionales.

De esta forma, la firma reacciona a las recientes bajadas de comisiones de rivales como Finizens o Indexa Capital, roboadvisors que se están mostrando muy agresivos en la venta de fondos y planes pasivos.

La comisión de gestión de los planes indexados de MyInvestor se ha fijado en el 0,30%, “la quinta parte de lo que cobran muchas entidades”, un 1,5%, porcentaje máximo que fija la ley para los planes de renta variable.

Estos dos planes nacen con la vocación de imitar la evolución del S&P 500 y del MSCI ACWI, respectivamente. El primer índice, integrado por las 500 mayores compañías de EEUU, está considerado el más eficiente y difícil de batir a largo plazo. Por su parte, el MSCI All Country World Investable Market Index recoge la rentabilidad de los mercados bursátiles de países desarrollados y emergentes.

Black Friday

Los planes podrán contratarse desde 10 euros y, al igual que toda la oferta de fondos de inversión y planes de pensiones de la entidad, no aplican comisiones de custodia, suscripción o traspaso, dada su “decidida apuesta por hacer accesibles los mejores productos a todos los inversores”.

Además, para celebrar el Black Friday y el Cyber Monday, MyInvestor ofrece a los clientes que suscriban o traspasen su plan a alguno de estos productos hasta el 7 de diciembre un año sin pagar la comisión de gestión, fijada en el 0,30%, hasta un máximo de 50.000 euros, equivalente a 150 euros. MyInvestor abonará cada mes el importe correspondiente a este cargo.