Sede de Santander AM en la madrileña calle de Serrano.

Sede de Santander AM en la madrileña calle de Serrano. Wikimedia Commons

Fondos de inversión

Las cuatro subjefas de Allianz Popular dan plantón a Allianz y se integran en Santander

Rocío Maldonado, Belén Sánchez, Sonia de las Heras y Alfonsa Muñoz se han integrado en SAM como gestoras o comerciales, pero sin jefaturas.

5 noviembre, 2020 02:51

Noticias relacionadas

Rocío Maldonado, Belén Sánchez, Sonia de las Heras y Alfonsa Muñoz, quienes hasta hace poco han sido las cuatro subjefas de inversión de Allianz Popular, han dado plantón al nuevo proyecto de asesoramiento y fondos de Allianz Seguros y se han unido a las filas de Santander Asset Management (SAM).

Estas cuatro gestoras conformaban la segunda línea de dirección de la antigua joint venture de fondos, pensiones y seguros que Allianz y el Popular tenían en conjunto. Después de que Santander integrara el Popular, el banco español pagó 936,5 millones de euros a la aseguradora alemana por la ruptura de este pacto, y le compró su 60% en la joint venture.

Tras esta operación, Allianz Seguros ha dado varios pasos al frente para rehacer de cero su negocio de inversión en España. En 2019, recibió la autorización para gestionar planes de pensiones y, a comienzos de 2020, ha lanzado cinco fondos de inversión con Inversis Banco.

Tal y como adelantó Invertia, la compañía de seguros está ultimando una agencia de valores para hacer asesoramiento financiero, mientras que sus nuevos planes de pensiones en solitario estarán antes de Navidad.

Para darle forma a este proyecto, Allianz Seguros fichó en su antigua joint venture a sus primeros espadas: Miguel Colombás, que fue nombrado director de Asset Management, y Rafael Hurtado, director de Inversiones y Estrategia. También otros perfiles como los de Beatriz Perelló para las actividades de gestión en asset allocation e Isabel Marcos, como responsable de Desarrollo de Negocio de Fondos de Inversión y Planes de Pensiones.

Sin jefaturas

Sin embargo, no logró atraer al gestor Juan Vilarrasa, que emprendió el camino opuesto, hacia SAM, donde se incorporó al equipo Global Multi Asset Solutions (GMAS) capitaneado por Cristina Rodríguez Iza.

Quedaba por ver qué ocurría con las cuatro subjefas de inversión de la antigua Allianz Popular. En la joint venture, Maldonado era la responsable de Renta Variable; Sánchez dirigía la Renta Fija y Asset Allocation; De las Heras capitaneaba el área de Multimanagement, y Muñoz lideraba los Estructurados y Monetarios.

Tras ser tanteadas por Allianz Seguros, las cuatro gestoras se han decantado en bloque por SAM y se han integrado en su estructura, aunque sin jefaturas como antes sí ostentaban. Según ha confirmado la gestora del banco cántabro, Maldonado se ha unido como gestora sénior de renta variable, mientras que Sánchez es gestora sénior de pensiones dentro del equipo de Soluciones Institucionales.

Por su parte, De las Heras se ha incorporado como analista y selectora de fondos al equipo GMAS de Rodríguez Iza, donde también lo hizo Vilarrasa.

De las cuatro, la única que ha cambiado labores de gestión de fondos por comercialización es Muñoz, ahora directiva de cuentas en el departamento de Pensiones y Previsión Colectiva, el cual dirige José González.