Matt Christensen, Allianz Global Investors.

Matt Christensen, Allianz Global Investors.

Fondos de inversión

Allianz GI ficha en AXA IM a su nuevo jefe de Inversiones Sostenibles y de Impacto

Matt Christensen sustituye en el cargo a Beatrix Anton-Groenemeyer, quien se jubila. Su mandato estará muy enfocado en los mercados no cotizados.

8 octubre, 2020 10:04

Noticias relacionadas

Allianz Global Investors, una de las principales firmas de gestión activa del mundo, ha anunciado el nombramiento de Matt Christensen como responsable global de Inversiones Sostenibles y de Impacto. Sucede en el cargo a Beatrix Anton-Groenemeyer, quien se jubila como directora de Sostenibilidad.

En este puesto, acelerará el crecimiento de la inversión de impacto como parte de la creciente oferta de inversión en mercados no cotizados de la compañía; liderará la integración continua de factores medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG) en la gama existente de productos de Allianz GI, incluidas las actividades de tutela corporativa, y apoyará el desarrollo de nuevos productos de inversión socialmente responsable (ISR).

Christensen se incorporará a Allianz GI en diciembre procedente de AXA Investment Managers, donde ha sido director global de Inversión Responsable y Estrategia de Impacto desde 2011. Previamente, fue director ejecutivo y fundador del think-tank Eurosif (Foro Europeo de Inversiones Sostenibles) desde 2002.

Estará en la oficina que Allianz GI tiene en París y contará con un equipo ubicado en diversas ciudades del mundo. A su nombramiento, le seguirán otras contrataciones como parte de la construcción estratégica de la propuesta de inversión sostenible de Allianz GI para sus clientes.

“La experiencia de Matt en la inversión de impacto es particularmente significativa dada su posición como nexo de dos pilares estratégicos para Allianz GI: la construcción de nuestra oferta en los mercados no cotizados y la sostenibilidad”, destaca Deborah Zurkow, directora global de Inversiones de Allianz GI.