Un perro recibe un baño.

Un perro recibe un baño.

Mercados

Ruiz (Allianz): “La inversión en mascotas no es una moda pasajera, es a largo plazo”

El director de desarrollo de negocio de Allianz Global Investors para España, Jesús Ruiz de las Peñas, subraya el potencial de esta estrategia.

3 junio, 2020 02:17

Noticias relacionadas

La inversión en tendencias de largo plazo ofrece cada vez un abanico más amplio de posibilidades. Una de las más recientes es la que está focalizada hacia las mascotas y sus cuidados. Jesús Ruiz de las Peñas, director de desarrollo de negocio de Allianz Global Investors para España, defiende que “no es una moda pasajera, es una temática a largo plazo”.

El experto reconoce que esta temática “ha sido recibida con cierto escepticismo”, pero que actualmente se trata de una estrategia “de crecimiento estructural apoyado en dos factores: el crecimiento del número de mascotas y del gasto medio por mascota”. En este sentido señala que ambas circunstancias responden a “cambios demográficos y sociales” de largo plazo.

Ruiz de las Peñas destaca que “el mercado de mascotas se estima en 130.000 millones de dólares” y pone el acento en que “para próximos años podría tener un crecimiento superior al 5%”. Unas credenciales que, a su entender, justifican esta estrategia que, además, suele ofrecer una diversificación considerable y un muy bajo solapamiento frente a otras estrategias.

Jesús Ruiz de las Peñas, director de desarrollo de negocio de Allianz Global Investors España Estrategias de Inversión

Dentro del fondo especializado de Allianz Global Investors, el experto comenta “el grueso de las compañías que componen la cartera son de pequeña y mediana capitalización porque es donde encontramos mayor grado de pureza”. En este sentido, reconoce que “va asociado a mayor volatilidad”, pero destaca su carácter de “inversión complementaria”.

En este sentido, explica que “hay unas 80-100 compañías en el universo de inversión, pero como es un fondo de convicción está concentrado en apenas 30 compañías y el grueso está en aquellas con un grado de pureza elevado” en lo que se refiere a una amplia conexión de su negocio con el cuidado de las mascotas.