Juan Torres, director territorial de Mutuactivos en Andalucía.

Juan Torres, director territorial de Mutuactivos en Andalucía. MM

Fondos de inversión

Mutuactivos crece en Andalucía con la apertura de una oficina en Málaga

Andalucía es una de las regiones en las que la firma asegura estar "experimentando un destacado crecimiento".

1 octubre, 2020 13:30

Noticias relacionadas

Mutuactivos da un paso más en su plan de expansión. La gestora de fondos de inversión y planes de pensiones de Mutua Madrileña ha anunciado la apertura de una oficina en Málaga. El objetivo es prestar sus servicios de asesoramiento personalizado con una mayor cercanía.

La nueva oficina, ubicada en la céntrica calle Marqués de Larios, viene a concretar uno de los principales objetivos del Plan Estratégico 2018-2020 de Mutuactivos, centrado en el crecimiento en el segmento del asesoramiento financiero a particulares. Además, refuerza su peso en el ranking de gestoras independientes.

La ubicación de la oficina se explica en el hecho de que Andalucía es una de las regiones en las que la firma asegura estar "experimentando un destacado crecimiento". Mutuactivos está presente en la comunidad autónoma desde 2006, año en el que inauguró en Sevilla.

800 clientes

En adelante, la oficina de la capital andaluza se ocupará de cubrir a los clientes de la parte occidental de Andalucía, mientras que Málaga atenderá las demandas de la zona oriental. En ambas oficinas, los clientes podrán acceder a la gama completa de vehículos de la gestora, que incluye tanto fondos de inversión como planes de pensiones, seguros de ahorro y carteras gestionadas.

El negocio de Mutuactivos en la región se concreta en más de 53 millones de euros en activos bajo gestión y unos 800 clientes. Juan Torres, que cuenta con una experiencia de más de dos décadas en gestión patrimonial, se mantiene como director territorial de esta delegación.

La gestora administra actualmente cerca de 8.000 millones de euros a través de 31 fondos de inversión, 23 planes de pensiones y diversos seguros de ahorro. A través de sus cinco delegaciones (Cataluña, Galicia, Castilla y León, País Vasco - Navarra y Andalucía) gestiona un patrimonio cercano a los 300 millones de euros.