David Levy, director general y de Inversiones de DiverInvest.

David Levy, director general y de Inversiones de DiverInvest.

Fondos de inversión

DiverInvest, uno de los mayores ‘family offices’ de Cataluña, abre en Valencia

La firma de David Levy, con casi 1.000 millones bajo asesoramiento, se reforzó el año pasado y el directivo se ha hecho con un 30% de Gesinter.

30 septiembre, 2020 02:40

Noticias relacionadas

DiverInvest, uno de los principales 'family offices' de Cataluña, se extiende por el Levante. La firma dirigida por David Levy ha abierto una sucursal en Valencia, en lo que será su segunda zona de actuación tras Barcelona.

Esta empresa de asesoramiento financiero (EAF), que nació en 2009, tiene cerca de 1.000 millones de euros asesorados en fondos, bonos y sicav, según las últimas entrevistas en medios que ha realizado su director general y de inversiones. Además de asesorar a familias catalanas empresarias (en inversiones financieras, fiscal e inmobiliario), DiverInvest también trabaja con algunas fundaciones e instituciones, principalmente religiosas.

Antes de tener su propia EAF, Levy trabajó para Merrill Lynch entre 1997 y 2006 como vice president. También es el fundador de la Fundación Real Dreams.

Según un estudio sectorial del Consejo General de Economistas, con fecha de 2017, el 'family office' barcelonés estaba en ese momento en el top 10 de mayores asesorías financieras por volumen de facturación, por detrás de firmas como ETS, Wealth Solutions, Profim, 360 CorA, Arcano, Portocolom o Summa Patrimonia. Casi todas estas EAF han sufrido desde entonces distintos procesos corporativos: algunas se han integrado en otras más grandes, otras han adquirido a rivales más pequeñas, varias se han transformado en agencia de valores o gestora de fondos y una ha sido adquirida por un banco.

DiverInvest ha fijado su asentamiento levantino en Ciutat Vella, a un par de calles de distancia del Ayuntamiento de Valencia. El propio Levy se ha configurado como director de esta sucursal, aunque según ha podido saber Invertia, la EAF ha fichado como asesora patrimonial para la región a Arancha Gazulla Abío. La firma no ha respondido a las preguntas de este periódico.

Si bien esta empresaria no cumple el perfil tradicional de la banca privada, ya que no se la conoce desempeño en el sector, sí que tiene contactos estrechos con los círculos políticos y empresariales locales. Según su currículum, fue responsable de Desarrollo de Negocio en Feria Valencia y técnico en el departamento de Cambio Climático de la Generalitat Valenciana. También lleva el negocio Albaes-La Casa de los Falleros.

Compra de Gesinter

La entidad ha crecido en número de profesionales en el último año. En noviembre de 2019, Malu González se hizo cargo del nuevo departamento de asesoría fiscal, y también se incorporaron Javier de Andrés como asesor patrimonial y Joan Lagen como analista de inversiones.

"A título personal y sin otras entidades involucradas", como informó en un comunicado, Levy ha realizado sus propias adquisiciones en paralelo a DiverInvest. El pasado agosto ha adquirido cerca del 30% de la gestora Gesinter a la familia Torrella, otro de los clanes financieros catalanes más reconocidos.