Dos clientes en las oficinas de Mutuactivos.

Dos clientes en las oficinas de Mutuactivos.

Fondos de inversión

Mutua lanza un fondo sobre las megatendencias más beneficiadas por la Covid

Mutuactivos estrena el Mutuafondo Nueva Economía, en torno a la disrupción tecnológica, la salud, el entretenimiento o las 'fintech'.

21 septiembre, 2020 17:47

Noticias relacionadas

Mutuactivos ha lanzado al mercado un nuevo fondo de fondos de renta variable denominado Mutuafondo Nueva Economía. El nuevo vehículo se crea con el objetivo de incorporar las “megatendencias y temáticas que más y mejor se puedan beneficiar del nuevo entorno post Covid-19”, entre las que figuran la disrupción tecnológica, los sectores relacionados con la investigación, tratamiento o equipamiento médico para mejorar el bienestar, los servicios vinculados al entretenimiento o las ‘fintech’, entre otros.

“Es un fondo de fondos que invertirá en boutiques especializadas de las diferentes temáticas identificadas. Tendrá presencial global y bajas comisiones”, señala Emilio Ortiz, director de Inversiones de la gestora de Mutua Madrileña.

En las temáticas ‘core’, que ocuparán entre un 60% y un 70% de la cartera, la firma invertirá mediante fondos tradicionales, y en las temáticas satélite, que supondrán entre un 30% y un 40%, a través de fondos o ETF más específicos, “con elevado potencial y menor ponderación”.

Mutuactivos ha definido, además, subsectores dentro de cada una de las áreas o temáticas en las que invertirá el fondo. Así, dentro del segmento dedicado a la disrupción tecnológica, la gestora de Mutua buscará oportunidades entre empresas dedicadas al 'e-cloud', la inteligencia artificial, la robótica, la nanotecnología, el Internet de las cosas o la ciberseguridad. En cuanto a compañías relacionadas con el bienestar, tratará de identificar potencial en las áreas de biotecnología, equipamiento médico, avances en oncología, genómica y teleasistencia. En el apartado de hábitos de consumo, los subsegmentos con más potencial, según Mutuactivos, se centran en el 'e-commerce', las mascotas, el teletrabajo o las empresas de 'e-suscripción'.

Respecto a temáticas satélite, Mutuactivos ha seleccionado subsectores de entretenimiento con buenas perspectivas, como los del 'gaming', los 'e-sports' o el 'streaming'. Por último, en la categoría de 'fintech', la gestora ve potencial, sobre todo, en compañías que desarrollan su actividad en torno a la digitalización, el 'big data' y los medios de pago.

Además, el fondo tendrá en cuenta para la elección de los subyacentes el cumplimiento de parámetros de sostenibilidad (ESG, por sus siglas en inglés).

Mutuafondo Nueva Economía presenta dos clases diferenciadas de inversión. La clase A, dirigida al público en general, presenta una comisión del 1% sobre el patrimonio y del 6% sobre resultados. Por su parte, la clase L, dirigida a contrapartes elegibles, gestión discrecional de carteras, contratos de asesoramiento en los que no sea posible aceptar incentivos, y fondos, sicav o planes pertenecientes al grupo de la gestora, presenta una comisión de gestión del 0,60% y una comisión sobre resultados del 6%.