Cyrille Carrière, exgestor de Groupama Asset Management.

Cyrille Carrière, exgestor de Groupama Asset Management.

Fondos de inversión

El gestor estrella de Groupama abandona la firma para montar su propia boutique

Cyrille Carrière, junto a su segundo, deja de ser el responsable de fondos tan famosos como el Groupama Avenir Euro, con cinco estrellas.

21 septiembre, 2020 18:26

Noticias relacionadas

El gestor estrella de Groupama Asset Management, Cyrille Carrière, ha abandonado la firma francesa para montar su propia boutique de inversión. Junto a él, también sale Cyril de Vanssay, su segundo, según ha podido saber Invertia de fuentes del mercado.

Carrière es el responsable de fondos tan famosos como el Groupama Avenir Euro, el G Fund Avenir Europe o el G Fund Avenir Euro, premiados con cinco estrellas Morningstar. Bajo su responsabilidad, hay unos 4.000 millones de euros en activos bajo gestión.

En concreto, el Groupama Avenir Euro sube un 7,7% este año a pesar de la crisis del Covid-19, y su rentabilidad anualizada a cinco años supera el 13,2% gracias a la labor de estos gestores.

Desde 2012, ha trabajado para la gestora de activos de la aseguradora francesa. Hasta ahora, era director adjunto de Renta Variable y Convertibles. Anteriormente, había pasado por firmas de primera fila internacional como Rothschild, donde fue analista financiero, y Barclays Wealth Management, donde fue gestor de pequeñas y medianas compañías europeas.

En este último tipo de activo es donde se ha especializado y cuyos resultados en Groupama le han encumbrado a lo más alto. Tras él, tiene un buen número de clientes institucionales tanto en Europa como en Latinoamérica.

Aunque aún no ha trascendido el nombre del nuevo proyecto que pondrán en marcha Carrièrre y De Vanssay, sí se sabe que estará enfocado en las 'small & mid caps europeas' y que, muy probablemente, comenzará su actividad en octubre.

Ambos gestores comunicaron su salida el pasado viernes y la firma gala ya lo ha trasladado a sus clientes. "Pierre-Alexis Dumont, director de Renta Variable y Convertibles en Groupama Asset Management y gestor 'back-up' histórico de la estrategia en cuestión, garantizará la continuidad de la gestión de los fondos Avenir Euro y Avenir Europe, centralizando la experiencia de los 15 gestores del área de renta variable. Además", avanza la gestora francesa, "pronto se unirán nuevos especialistas en esta clase de activos". Como subrayan, "todos los activos están invertidos y monitorizados por nuestros otros gestores".