Dinero

Dinero

Fondos de inversión

Las gestoras MFS y Nordea se lanzan a captar directivos para crecer en España

La nórdica ficha a César Ozaeta, uno de los principales analistas y gestores de Abante, mientras que la americana ha abierto un proceso muy concurrido.

18 septiembre, 2020 18:21

Noticias relacionadas

Las gestoras MFS Investment Management (Estados Unidos) y Nordea Asset Management (Finlandia) están en sendos procesos de incorporación de directivos comerciales para crecer en España. La americana busca un director de Relaciones Institucionales, proceso que está generando mucho interés entre los profesionales locales de la inversión, y la nórdica ha fichado en Abante a uno de sus principales analistas y gestores de fondos, César Ozaeta.

MFS, que tiene más de 5.000 millones de dólares (casi 4.250 millones de euros) en activos gestionados desde Iberia, quiere ampliar su oficina local a cuatro profesionales. Esta oficina está liderada por Carlos Aparicio. El nuevo director de Relaciones (o Ventas) Institucionales deberá contar con un perfil técnico, disponer si es posible del título CFA y se valorará haber trabajado en el ‘buy-side’, ha podido saber Invertia de fuentes del mercado. Su rol principal será cubrir la actividad de algunos de los principales selectores de fondos del país, es decir, darles cobertura a la hora de contratar sus fondos.

Entre los fondos más vendidos por el grupo en España, está el MFS Meridian Funds Prudent Capital, un mixto conservador que, predominantemente, es de renta variable, aunque a su vez tiene flexibilidad para combinar liquidez y derivados (opciones y futuros) que mitiguen las caídas del mercado. También destaca el MFS Meridian Funds European Research, de renta variable europea de gran capitalización.

César Ozaeta, exgestor de Abante y nuevo comercial de Nordea AM.

César Ozaeta, exgestor de Abante y nuevo comercial de Nordea AM. Abante.

Por su parte, Ozaeta ha abandonado Abante tras más de 12 años en sus filas para enrolarse como miembro del equipo de ventas de Nordea AM en España, que está dirigido por Laura Donzella. En Abante, ha desempeñado los cargos de consejero financiero, analista de inversiones y gestor de fondos de inversión.

Nordea gestiona más de 4.800 millones de euros desde España. Uno de sus buques insignia en nuestro país es el fondo Nordea 1-Stable Return, de carácter mixto moderado y considerado como un todoterreno por los profesionales.

A nivel mundial, MFS es responsable de más de 430.000 millones de dólares (unos 365.000 millones de euros) en activos bajo gestión, mientras que Nordea, que pertenece al grupo de servicios financieros más grande del norte de Europa, gestiona cerca de 175.000 millones de euros.