dinero-cartera

dinero-cartera

Depósitos

Plazos, ingresos y vinculación: el precio que hay que pagar por los depósitos y cuentas más rentables

  • Liberbank 'rompe' el mercado con un depósito de 24 meses al 0,5%
  • Bankinter y Sabadell lideran en las cuentas más rentables a cambio de más vinculación
4 junio, 2019 06:00

Noticias relacionadas

El 'infierno' por el que atraviesa el ahorro conservador, con productos que además de ofrecer pírricas rentabilidades, han dejado de ser cien por cien seguros, puede encontrar su vía de escape en cuentas y depósitos que aún mantienen atractivas. Sin embargo, los requisitos son exigentes para acceder a las mejores remuneraciones. 

En términos de depósitos bancarios, Liberbank ha vuelto a revolucionar el sector con el lanzamiento de un nuevo depósito a 24 meses que paga un interés del 0,5% TIN. 

Eso sí, la entidad obliga a los clientes que quieran acceder a esa remuneración a mantener una cantidad de entre 3.000 y 20.000 euros en el depósito. Y todo tiene que llegar procedente de otro banco. Además, la entidad exige que cuando acabe el plazo del producto, el cliente tenga más del 90% del dinero que tenía al contratarlo, incluyendo en el cálculo, además, el saldo que se pudiera tener en otros productos del banco dos meses antes de su contratación. Si no se cumple este requisito, el TIN pasa del 0,5% al 0,05%. 

Liberbank también exige vincular al depósito su Cuenta online Sin, que no cobra comisiones ni exige cumplir requisitos de vinculación. 

Depósitos con rentabilidad atractiva

Dentro de la banca tradicional, y con un entorno de tipos de interés en mínimos, pocas entidades pueden competir con Liberbank, con intereses que incluso se sitúan por debajo de la media del 0,05% que el Banco de España calcula para este tipo de productos. Pero, y eliminando de la ecuación los depósitos extranjeros que no están protegidos por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) español, el inversor también puede encontrar intereses atractivos en otras entidades como Banca Farmafactoringcon un depósito a un año al 1,31% TAE cuyo único requisito es una inversión mínima de 10.000 euros.

WiZink también ofrece tres plazos fijos a 18, 25 y 36 meses con una rentabilidad de hasta el 0,80% a partir de 5.000 euros. Hasta el 30 de junio, Banco Pichincha ofrece un depósito al 0,69% (0,7% TAE) sin importe mínimo para el cliente, que sí debe abrir una cuenta en el banco, aunque esta se ofrece sin comisiones ni gastos de administración o mantenimiento. 

Banco Mediolanum una de las mejores ofertas del mercado de depósitos bancarios aunque, en esta ocasión, con mayores exigencias para el cliente. Hasta el 30 de junio, la entidad ofrece un 0,99% TIN (1% TAE) en su depósito a 6 meses, siempre que se contrate un producto gestionado por la entidad por igual importe o superior al aportado al depósito, con aportaciones mínimas de 2.000 euros. El banco también ofrece un depósito al 3% con las mismas condiciones pero, en este caso, el cliente debe invertir en otro producto de la entidad el triple de lo aportado al depósito. 

Bakinter y Sabadell lideran las cuentas remuneradas

En cuentas remuneradasBankinter mantiene su reinado con su Cuenta Nómina al 5% TAE el primer año y al 2% el segundo, con un saldo máimo de 5.000 euros. A cambio, la entidad exige domiciliar ingresos de al menos 1.000 euros al mes y tres recibos al trimestre, además de activar la tarjeta asociada a la cuenta con un movimiento en compras al mes. 

Entre las cuentas mejor retribuidas también destaca la Cuenta Expansión Plus de Banco Sabadell. La entidad ofrece hasta un 2,74% el primer año, y hasta el 3% a partir del segundo, con un saldo máximo a remunerar de 10.000 euros para los clientes que tengan inversiones superiores a los 30.000 euros en productos de la entidad, además de contratar una tarjeta de crédito con un mínimo de una compra al mes y la domiciliación de dos recibos domésticos en el banco. 

La Cuenta 1,2,3 del Santander también aparece entre las mejores por remuneración, aunque la entidad ha empeorado en tres ocasiones las condiciones de este producto. La entidad ofrece un 3% de interés nominal anual hasta 1.000 euros si se cumplen con ciertas condiciones. Entre ellas, domiciliar tres recibos, realizar seis movimientos con tarjetas Santander (uno obligatorio con tarjeta de crédito) con una comisión de mantenimiento de 3 euros al mes de esas tarjetas. La entidad también cobra una comisión de mantenimiento de la cuenta de 3 euros al mes y, si no se cumplen las condiciones descritas, ese coste pasa a ser de 8 euros mensuales.