Rótulo de Bankinter en una sucursal.

Rótulo de Bankinter en una sucursal.

Dividendos

Bankinter repartirá un dividendo de 0,05 euros el próximo 30 de diciembre

La entidad ya repartió un primer dividendo con cargo a las cuentas de este ejercicio el pasado mes de octubre.

22 diciembre, 2021 18:20

Noticias relacionadas

Bankinter ha anunciado este miércoles que repartirá su segundo dividendo con cargo a los resultados de 2021 de 0,05148231 euros por título el jueves 30 de diciembre.

El último día en el que las acciones de Bankinter cotizarán con derecho a dividendo será el lunes, 27 de diciembre, según ha informado este viernes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entidad ya repartió el 1 de octubre un primer dividendo a cargo de los beneficios del primer semestre de 2021 de 0,133 euros por acción, después de que el Banco Central Europeo (BCE) levantase el veto a las entidades de crédito a la distribución de dividendos.

El abono a los accionistas de esta retribución se efectuará a través de las entidades participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores, (Iberclear).

Con este reparto de caja fuerte, Bankinter mantiene su tradicional política de retribución al accionista, que se retomó en octubre una vez derogada la recomendación limitativa del pago de dividendos y recompra de acciones de la banca emitida por el BCE.