Detalle del la sede en Madrid de Acerinox.

Detalle del la sede en Madrid de Acerinox. Eduardo Parra Europa Press

Dividendos

Acerinox anuncia un dividendo de 0,5 euros y la recompra de un 4% del capital

La compañía siderúrgica anuncia los planes de retribución al accionista que llevará a su próxima junta general.

20 diciembre, 2021 09:44

Noticias relacionadas

Acerinox ya tiene listo su plan de retribución al accionista para el próximo año. La siderúrgica ha anunciado este lunes que propondrá a su junta general un dividendo de 0,5 euros por acción, así como un programa de recompra de acciones por hasta el 4% de su capital social.

Del dividendo propuesto tan solo se ha anunciado el importe y que será con cargo a las cuentas de Acerinox de este 2021. No obstante, la compañía tiene por costumbre repartir beneficios entre sus accionistas en junio, por lo que probablemente habrá que esperar unos seis meses hasta que llegue el momento de cobro.

Por lo que se refiere al programa de recompra, la cotizada explica que busca repetir la experiencia de 2018 para "mejorar su beneficio por acción", pues el destino de las acciones adquiridas será la amortización. Algo a lo que ha decidido "a la vista de los excelentes resultados durante el presente ejercicio, de las buenas perspectivas y de la generación de caja del grupo".

El programa se ha lanzado con un presupuesto máximo de 150 millones de euros para adquirir un total de hasta 10,82 millones de acciones, que vienen a representar el ya referido 4% del capital social de la compañía. Para ello, estarán vigentes las condiciones habituales en cuanto a volúmenes y precios.

Al cargo de la recompra estará Banco Santander, que según ha informado la cotizada en una información privilegiada remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), "actuará como agente y recibirá un mandato irrevocable de compra de acciones". Además, como es habitual, se ha especificado que ejecutará el programa "sin influencia ni injerencia alguna de Acerinox".

Potencial alcista

Las compras se iniciarán este mismo lunes 20 de diciembre y está previsto que se alarguen hasta el 6 de mayo de 2022. No obstante, la compañía se reserva la posibilidad de acabarlo antes si se alcanza el máximo de acciones a adquirir o de efectivo a invertir.

Actualmente, Acerinox es uno de los valores de cuantos forman el Ibex 35 que más parabienes recibe de los analistas. En lo que va de año, sus acciones se revalorizan un 18% y su precio objetivo de consenso en los 15,49 euros por acción aún sugieren un potencial alcista adicional cercano al 46%.