La clásica hucha del cerdito hecha trizas.

La clásica hucha del cerdito hecha trizas. Efe

Dividendos

Enagás, Viscofan, Ebro y otros tres dividendos llegan por la semana de Navidad

Seis cotizadas de la bolsa española han elegido la penúltima semana de diciembre para distribuir beneficios entre sus accionistas.

20 diciembre, 2021 05:30

Noticias relacionadas

La temporada alta del dividendo en la bolsa española alcanza uno de sus puntos más intensos en la semana de Navidad. A lo largo de los próximos días, hasta seis cotizadas abren su caja fuerte para premiar a sus accionistas. Entre ellas, Ebro Foods, Enagás o Viscofan, la fabricante de envoltorios cárnicos expulsada este último viernes del Ibex 35.

En conjunto, estos seis pagos aportan una rentabilidad media del 2,3%. Una cota que resulta más que significativa si se tiene en cuenta que el bono español a diez años no ofrece ahora mismo rendimientos superiores al 0,35%. Y eso que en los últimos días su interés ha repuntado gracias al arranque del tapering en los grandes bancos centrales.

Estos pagos conforman, además, parte de la recuperación de dividendos en el parqué madrileño. A lo largo de este 2021 que está a punto de terminar, las cotizadas españolas han repartido 17.000 millones de euros entre sus accionistas a través de efectivo y acciones. Un volumen que supone un 5% más que hace un año.

Los seis repartos

El primer pago de los previstos para estos días es el de Enagás. La compañía gasista distribuye entre sus inversores 0,68 euros brutos por acción. Un montante que en función de su actual precio de mercado se traduce en una rentabilidad del 3,38%.

Una jornada después llega un triple reparto. En el día más intenso de la semana para los inversores de perfil rentista son Elecnor, Viscofan y Ebro Foods las que abren su caja fuerte.

La última de ellas, tal y como vaticinaban los analistas, ha aprobado en su reciente junta de accionistas un reparto extraordinario de dividendo. En concreto, un montante de 0,57 euros por acción a cuenta de los ingresos recibidos por la venta de su negocio de pasta Panzani al fondo CVC por 550 millones de euros.

El jueves es el turno de dos cotizadas más. Una de las más históricas en el reparto de dividendos por Navidad y otra casi recién llegada al parqué. Clínica Baviera promete a sus inversores una rentabilidad del 2,5% mientras que Línea Directa distribuye fondos por el 1,44% en virtud de su actual cotización.