Instalaciones del grupo Nicolás Correa.

Instalaciones del grupo Nicolás Correa.

Dividendos

Nicolás Correa pagará dividendo el 11 de mayo

Las energías renovables constituyeron el área más destacado de ventas del grupo en el último ejercicio.

30 abril, 2021 17:14

Noticias relacionadas

La junta general de accionistas de Nicolás Correa ha aprobado mantener la retribución al accionista mediante el pago de un dividendo en 0,17 euros brutos por acción. Un pago que hará efectivo el próximo 11 de mayo, según ha informado la firma.

En la reunión celebrada el pasado 29 de abril, se han aprobado todos los acuerdos propuestos por el consejo de administración de la compañía, lo que incluye haber dado luz verde a la gestión correspondiente al ejercicio 2020.

El presidente del grupo, José Ignacio Nicolás-Correa, ha recordado que buena parte de las decisiones tomadas han estado condicionadas por la crisis vivida, hecho que ha interferido en la gestión empresarial.

Impulso renovable

"A pesar de ello, conseguimos cerrar el ejercicio 2020 manteniendo un buen nivel de actividad y rentabilidad como reflejan los datos", ha explicado el presidente, antes de señalar que la mejora de las perspectivas referidas al Covid-19 "está abriendo ventanas optimistas". La firma ha mantenido que, si el ritmo de vacunación continúa según lo previsto, en unos meses habrá "una menor incidencia de la pandemia" en su actividad.

En el primer trimestre del ejercicio 2021, la captación de pedidos ha sido por 27,5 millones de euros frente a los 20,5 millones de euros de la misma fecha del ejercicio 2020, lo que supone un incremento de 34%, destacando el sector de las energías renovables por encima de todos.

"El hecho de que el sector de las energías renovables sea el más destacado de ventas del grupo nos produce especial satisfacción, ya que es una forma de contribuir a la aportación que las energías renovables están haciendo al conjunto del planeta", ha afirmado el directivo.