Merlin Properties.

Merlin Properties.

Dividendos

Merlin Properties pagará dividendo el 19 de mayo

La compañía afrontará un desembolso de 140,9 millones de euros con cargo a prima de emisión.

27 abril, 2021 21:01

Noticias relacionadas

Merlin Properties ya tiene fecha para su próximo reparto de dividendo. A la conclusión de su junta de accionistas, la socimi ha anunciado que distribuirá los prometidos 0,30 euros brutos por acción el próximo 19 de mayo.

La firma de inversión inmobiliaria ha señalado el calendario de este pago en una información relevante remitida este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). En él se detalla que el monto total a distribuir será de 140,9 millones de euros.

Conforme al calendario señalado por el consejo, el último día de negociación de las acciones que tendrán derecho a percibir las acciones será el 5 de mayo. Al día siguiente, como es habitual, se procederá a su descuento en el precio de cotización de Merlin Properties, pero el pago se realizará el 19 de mayo.

Un 14% menos

El reparto se hará a través de las entidades participantes en Iberclear, si bien Banco Santander actuará como entidad agente de los pagos.

Este dividendo se ejecutará con cargo a la reserva de prima de emisión. El importe señalado de 0,30 euros por título es inferior a los 0,35 euros repartidos a cuenta de los resultados de 2019. En este sentido, el objetivo es obtener una retención de caja prudente, dada la incertidumbre provocada por la pandemia en el sector.