Un rótulo de Telefónica en su sede corporativa.

Un rótulo de Telefónica en su sede corporativa. Luisa González Thomson Reuters

Dividendos

Telefónica apunta al 31 de mayo como último día para cobrar su próximo dividendo

El consejo de administración de la compañía señalará los términos definitivos del 'scrip dividend' el próximo 26 de mayo.

23 abril, 2021 15:04

Noticias relacionadas

Telefónica ha dado este viernes las primeras pistas de su próximo dividendo. Al término de la junta de accionistas en la que ha reelegido a su cúpula directiva, la compañía ha adelantado que "está previsto" que el 31 de mayo sea el último día para hacerse con acciones con derecho a recibir este pago.

En concreto, la compañía explica que se prevé que ese mismo lunes 31 de mayo se publiquen en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) los términos definitivos de este scrip dividend. Anteriormente se habrán comunicado al mercado, pues el consejo de administración de la compañía contempla ratificar estos detalles en su reunión del 26 de mayo.

Del mismo modo, Telefónica ha adelantado este viernes que las cinco sesiones bursátiles anteriores al referido 26 de mayo serán las que "determinen el precio de cotización que se aplicará a la fórmula de fijación del precio de compra de los derechos de asignación gratuita y a la del número provisional de acciones a emitir".

Llega la nueva política

Conforme a este primer calendario establecido para el scrip dividend aprobado por la junta de accionistas en la que también se ha presentado una nueva imagen corporativa para la multinacional, el día 1 de junio sus acciones descontarán de su precio el importe definitivo establecido para cada cada derecho. Asimismo, estos últimos comenzarán su negociación en el mercado bursátil.

En esta ocasión, los accionistas de Telefónica todavía tendrán derecho a percibir 0,20 euros brutos por cada acción en cartera, con cargo a reservas del ejercicio 2020. De cara a futuras ediciones, ya entrará en vigor la nueva fórmula aprobada en febrero que contempla un montante de 0,3 euros por acción repartido entre dos pagos de 0,15 euros cada uno: en diciembre de 2021 y junio de 2022.

De forma paralela, este viernes el consejo de Telefónica también ha aprobado una reducción de capital mediante la amortización de acciones en autocartera. La operación ha alcanzado a 82,9 millones de euros, de manera que su capital social queda ahora establecido en 5.443,5 millones de euros, según se ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.