El equipo de Belobaba.

El equipo de Belobaba.

Criptomonedas

El fondo cripto Belobaba comienza a operar en EEUU a través de su socio Deal Box

De origen español, capta más del 70% de los activos sujetos a la administración vigente en EEUU.

3 marzo, 2022 14:55

Noticias relacionadas

El fondo español de criptomonedas Belobaba Cryptoassets Fund LP ha anunciado este jueves la apertura de sus operaciones en Estados Unidos a través de la compañía californiana Deal Box Inc, con lo que abre las puertas a este mercado a los inversores acreditados residentes en el país.

La firma ha explicado en un comunicado que el lanzamiento en EEUU es "un paso más en su posicionamiento como líder del sector de los fondos de inversión en criptoactivos".

Belobaba emitirá su propio token de seguridad, Khan US, a través del agente de transferencia de activos digitales Vertalo.

Para ponerlo en el mercado, el fondo seguirá los dictámenes del Reglamento D de la Ley de Valores y demás órdenes aplicables promulgadas desde la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos.

La firma ha especificado que el token está respaldado por un portfolio activo y diversificado con múltiples estrategias activas de trading e inversión, en tanto que el nuevo fondo está domiciliado en el estado de Delaware.

Captar la mayoría de activos

En esta nueva estructura, Belobaba actuará como fondo principal, encargándose de las operaciones de inversión con el apoyo del administrador independiente RSM.

Belobaba combina estrategias tecnológicas, de marketing y legales para captar más del 70% de los activos sujetos a la administración vigente en EEUU.

Deal Box, por su parte, fue fundada en 2018 por Thomas Carter y se encuentra bajo el liderazgo de su consejero delegado John Nance. Belobaba ha señalado que la compañía "ha demostrado una capacidad única para analizar y ver el potencial de plataformas de inversión y valores tokenizados que cumplen con las regulaciones existentes".