Un usuario emplea la aplicación de BUX Zero para invertir en bitcoin.

Un usuario emplea la aplicación de BUX Zero para invertir en bitcoin.

Criptomonedas

El neobróker BUX Zero se lanza a las criptomonedas sin comisión de compraventa

La firma de inversión amplía su catálogo con una veintena de estos activos digitales por los que no cobrará comisión de compraventa.

10 enero, 2022 11:20

Noticias relacionadas

BUX Zero se lanza al mercado de las criptomonedas. El neobróker ha incorporado una veintena de estas al catálogo de inversión de su aplicación móvil, que ya incluía acciones, fracciones y fondos cotizados (ETF), apenas dos meses después de su llegada España

Las criptomonedas estarán disponibles para los clientes del neobróker en España, Países Bajos, Bélgica e Irlanda a lo largo de la próxima semana. Entre las criptomonedas elegidas para el arranque están bitcoin, ethereum y litecoin, según ha informado la firma. No obstante, se prevén incorporaciones periódicas que amplíen progresivamente su catálogo.

En el lanzamiento de estos activos, su compraventa no estará sujeta a comisiones por parte de BUX Zero. La firma adquirió en enero de 2020 la plataforma Blackport, especializada en inversión social en criptomonedas. Muy poco después lanzó BUX Crypto, que se consolida con la incorporación de parte de sus servicios a su aplicación estrella de negociación de activos.

Diversificación

El consejero delegado de BUX, Yorick Naeff, ha subrayado que "las criptomonedas han llegado para quedarse y creemos que, si queremos que los usuarios construyan carteras diversificadas, necesitamos ser capaces de ofrecer una selección de activos valiosos para nuestros clientes". En esta misma ha destacado que las criptos "ofrecen soluciones innovadoras que pueden convertirse en una nueva forma de protegerse ante una crisis económica mundial".

En cuanto a cuestiones de seguridad, el neobróker cuenta con la plataforma Fireblocks gracias a una tecnología criptográfica llamada computación multipartita (MPC). Asimismo, todas las comunicaciones con BUX Zero están encriptadas hasta los servidores de BUX, con la encriptación de al menos el protocolo TLS 1.2. En cuanto a los fondos, estos se controlan en tiempo real, manteniendo la mayoría en sistemas de almacenamiento 'en frío'.

Actualmente, BUX cuenta con 600.000 clientes en los siete mercados europeos en los que está presente: Países Bajos, Alemania, Austria, Francia, Bélgica, Irlanda y España. Hace apenas dos semanas anunció el lanzamiento de su servicio de contratación de acciones fraccionadas, un servicio cada vez más demandado por inversores de perfil más modesto que quieren participar, fundamentalmente, de la revaloración de las grandes tecnológicas.