Una representación física paródica del dogecoin.

Una representación física paródica del dogecoin.

Criptomonedas

eToro se apunta a la fiebre del dogecoin al incluir la criptomoneda que se dispara un 10.500% en el año

La moneda que surgió como parodia de la inflación se ha convertido en blanco recurrente de asaltos alcistas de pequeños inversores.

4 mayo, 2021 11:54

Noticias relacionadas

La fiebre por el dogecoin se cobra un nuevo contagiado. La plataforma de trading eToro ha anunciado este martes que incluirá la criptomoneda en su catálogo de activos operables. Una decisión que llega justo cuando está rozando por primera vez en su historia precios de 0,5 dólares tras acumular una revalorización del 10.500% desde que empezó el año.

Los cruces más alcistas de la sesión de este martes elevan el dogecoin a precios de 0,49512 dólares. Esta es la cota que, gracias al respaldo de personalidades como Elon Musk, multiplica por más de 106 veces los 0,00467 dólares a los que esta criptomoneda empezaba el año.

La particularidad de esta moneda, que según recuerda eToro fue creada "como una forma de dar propina a los creadores de contenido en las redes sociales", también fue diseñada como una parodia de la inflación basada en la criptomoneda litecoin. De este modo, se crean unos 10.000 dogecoins por minuto, lo que explica su bajísima cotización incluso tras una remontada tan abultada.

Inexplicable para su creador

Entre sus características más destacadas está también su agilidad de transacción y que cuenta con una versión tokenizada en la red ethereum, con lo que el dogecoin permite un acceso indirecto al universo de las finanzas descentralizadas. La expansión de este segmento se ha convertido en otro motor para la cotización de las criptomonedas en los últimos 12 meses.

Las últimas escaladas de precio del dogecoin, que por otra parte son reflejo de la volatilidad que mueve las criptos, han sorprendido incluso a su propio creador, Billy Markus, que ha reconocido abiertamente que no entiende cómo es posible que haya sido capaz de acumular tal revalorización en los últimos tiempos una altcoin que nació como “una broma tonta”.

En un reciente mensaje publicado por Markus en Reddit, la plataforma social de foros que últimamente anuncia todos los temas del momento en Wall Street, lanza la siguiente reflexión: “La gente está hablando de que el dogecoin se vaya a 1 dólar, lo que haría que su ‘capitalización de mercado’ fuera más grande que la de empresas reales que brindan servicios a millones [de usuarios], como Boeing, Starbucks, American Express, IBM”.

Así hace mención de una reciente arenga movilizada desde este foro a la que también Musk parecía respaldar para luego hacer gala de su preferencia por el bitcoin. El impulso que necesitaría el dogecoin para alcanzar el dólar desde su actual valoración sacó el lado más filosófico de Markus, especialmente por el sorpasso a grandes cotizadas que supondría. “¿Se lo merece el dogecoin? Eso no es algo que pueda comprender, y mucho menos responder”, llegó a asegurar en Reddit.

Los guiños de Musk

Hace una semana, estos continuados ascensos llevaban al dogecoin por primera vez por encima de los 0,3 dólares. Una cota que conquistaba después de que Elon Musk se designó a sí mismo como "Dogefather", algo así como 'Doge-padre', en un mensaje en su red social favorita, Twitter. La misma en la que en febrero anunció que había comprado dogecoin para regalárselos a su hijo. Eso sí, sin explicar cuántos ni a qué precio.