Una imagen referencia sobre inversión en ethereum.

Una imagen referencia sobre inversión en ethereum.

Criptomonedas

El ethereum alcanza máximos históricos con los guiños del BEI y el impulso de Elon Musk

Los analistas encuentran en la emisión del bono digital un nuevo caso de uso institucional del ecosistema de las criptomonedas.

28 abril, 2021 18:35

Noticias relacionadas

El ethereum cotizaba este miércoles en máximos históricos. Su cambio superaba los 2.730 dólares después de conocerse que el Banco Europeo de Inversiones (BEI) va a emitir un bono digital a dos años por 120,8 millones de dólares en la blockchain de la segunda criptomoneda más popular del mundo tras el bitcoin.

La operación anunciada por el BEI está dirigida por Goldman Sachs, Banco Santander y Société Générale. Este bono digital ha recibido la máxima calificación crediticia -'AAA'- por parte de las agencias Moody's y de Fitch, según han confirmado analistas.

En plena euforia por la inversión en criptomonedas, el uso de la tecnología que sustenta el ethereum ha sido entendido por los analistas como un nuevo caso de uso institucional de este ecosistema. Asimismo, supone una nueva aproximación de las monedas digitales a los mercados financieros tradicionales y la economía real.

Impulso 'made in Musk'

Los ascensos también se repetían en otras criptos, como el dogecoin, que este miércoles se apuntaba alzas de más del 10%. La moneda digital parodia de la inflación alcanzaba los 0,3 dólares después de que Elon Musk se haya designado a sí mismo como "Dogefather", algo así como 'Doge-padre'.

Este martes se conoció que Tesla había vendido un 10% de los bitcoins que declaró haber adquirido en febrero. El propio Musk, autoproclamado hace poco más de un mes 'Tecno-Rey' de la fabricante de coches eléctricos, explicó que él mantiene intactas sus posiciones en cartera y que las ventas de la cotizada tuvieron como único objetivo "probar su liquidez".

En concreto, Tesla recogió en su balance del primer trimestre la venta de un 10% de los bitcoins que anunció haber adquirido en febrero por 1.500 millones de dólares. A cambio de esta transacción, la automovilística se apuntó ingresos por 272 millones de dólares, según consta en la documentación remitida a los supervisores del mercado estadounidense.