Eric Demuth y Paul Klanschek, cofundadores de Bitpanda.

Eric Demuth y Paul Klanschek, cofundadores de Bitpanda.

Criptomonedas

Bitpanda alcanza los 1.200 millones de valoración en plena fiebre del bitcoin

La plataforma de activos digitales entra en la categoría de unicornio tecnológico tras cerrar una ronda de financiación de 170 millones.

16 marzo, 2021 12:13

Noticias relacionadas

La industria fintech europea cuenta con un nuevo unicornio. Bitpanda ha alcanzado una valoración de 1.200 millones de dólares con el cierre de una ronda de financiación serie B por 170 millones de dólares. Un hito que la plataforma de negociación de activos digitales ha alcanzado en plena fiebre por el bitcoin y las criptomonedas.

Esta nueva ronda de financiación, que ha convertido a Bitpanda en la primera tecnológica austriaca en rebasar el umbral de los 1.000 millones de valoración, en ella ha participado DST Global y ha estado liderada por Valar Ventures. Los mismos protagonistas que en la ronda de financiación de serie A que la fintech cerró en septiembre del año pasado por 52 millones de dólares.

En los seis meses que han pasado entre ambas rondas, la fintech ha elevado su nómina de usuarios desde 1,3 millones hasta más de 2 millones de clientes registrados. Además, los ingresos de los dos primeros meses de este 2021, un periodo coincidente con la repetida consecución de máximos históricos del bitcoin, han sido superiores a los de todo el ejercicio 2020.

Planes de expansión

Con los fondos captados en la operación, Bitpanda prevé acelerar su expansión tanto en negocio como en su catálogo de productos. Entre los objetivos que maneja la firma está el duplicar la plantilla y abrir oficinas en Madrid, Barcelona, Londres, París y Berlín. Del mismo modo, a partir de abril, prevé incorporar a su catálogo acciones fraccionadas en las que poder invertir las 24 horas los siete días de la semana y fondos cotizados (ETF).

El consejero delegado y cofundador de Bitpanda, ha subrayado que el objetivo de fondo es "seguir liderando la revolución de la inversión digital en Europa". Por su parte, James Fitzgerald, socio fundador de Valar Ventures, ha subrayado que "uno de los cambios positivos provocados por la pandemia fue el aumento del interés por las finanzas personales", una tendencia que la fintech está "perfectamente posicionada para aprovechar", ha señalado.