La nueva tarjeta de débito de Bitpanda.

La nueva tarjeta de débito de Bitpanda.

Criptomonedas

La fintech Bitpanda lanza una tarjeta de débito para pagar con criptomonedas

Los usuarios de la plataforma de inversión digital también podrán usar esta tarjeta en diferentes sistemas de pagos móviles.

21 enero, 2021 13:57

Noticias relacionadas

La fintech Bitpanda da un paso al frente para la popularización de las criptomonedas como medio de pago. La firma austríaca que desembarcó en España el verano pasado ha lanzado este jueves su primera tarjeta de débito que permite realizar compras con cargo a las inversiones en activos digitales que sus clientes tengan en la plataforma.

La nueva tarjeta de débito, que los clientes de la fintech pueden solicitar gratuitamente desde este jueves, está emitida por Visa y puede vincularse a cualquiera de los activos digitales de inversión que se tengan en la cartera de Bitpanda. Además, a través de la aplicación móvil de la plataforma podrá cambiarse en cada operación.

Gracias al acuerdo con Visa, esta nueva tarjeta también estará disponible para pagos a través de Google Pay y Samsung Pay. Desde la fintech austríaca se ha señalado que estas operaciones no estarán sujetas a ningún tipo de comisión específica, sino que darán la oportunidad de conseguir reembolsos de hasta el 2% en bitcoins.

Condiciones

Asimismo, según ha podido saber Invertia, no se cobrarán comisiones de mantenimiento de tarjeta, ni de cuenta mensual ni de transacción mientras los pagos se ejecuten en euros. En este sentido, sí se aplicarán las tarifas estándar de Bitpanda para cada transacción desde los activos digitales en los que se desee pagar hasta euros o la moneda fiduciaria en la que el establecimiento cobre.

Desde la fintech se ha especificado a este portal que "no hay ninguna cantidad mínima por comercio o pago". De esta manera, la nueva tarjeta se puede emplear sin costes añadidos a una operación normal de conversión a euros para compras de incluso unos céntimos.

Nuevas tendencias

El consejero delegado y cofundador de Bitpanda, Eric Demuth, ha remarcado que la nueva tarjeta de débito "permite a los usuarios pagar con el activo que quieran, ya sea criptomonedas, metales, o dinero fiat sin pagar ninguna comisión". Además, ha subrayado que esta herramienta "llega en un momento en el que las criptomonedas y los activos digitales captan la atención del público en general como no lo habían hecho hasta ahora".

Desde Visa, la directora de la compañía en Austria, Stefanie Ahammer, ha señalado que esta colaboración permite a las dos firmas "avanzar juntas en el futuro de los pagos". Asimismo, ha destacado que la innovación como una de las características clave de la fintech austríaca.

Actualmente, Bitpanda cuenta con más de 1,6 millones de usuarios y gracias al auge de la inversión online ha conseguido duplicar sus ingresos anuales. En su catálogo de inversión figuran más de 50 activos de inversión entre criptomonedas y metales preciosos.