Un panel muestra en el parqué madrileño la evolución de la Bolsa española este lunes en el que el IBEX 35, el principal indicador de la Bolsa española
Ibex 35, la bolsa en directo hoy |El Ibex 35 (+1,34%) roza máximos desde 2008 tras los resultados y el BCE
Tal y como se esperaba, la institución europea no ha modificado los tipos de interés.
LAS CLAVES
- 24 Jul Así cierra el Ibex 35
- 24 Jul Las ventas de viviendas nuevas en EEUU decepcionan
- 24 Jul El sector servicios sorprende al alza en EEUU pero la manufactura decepciona
- 24 Jul Así abre Wall Street
- 24 Jul Caen las solicitudes de desempleo en EEUU
- 24 Jul Última hora: el BCE mantiene sin cambios los tipos de interés
- 24 Jul Analizamos el comportamiento de las acciones de Bankinter
- 24 Jul Así abre el Ibex 35
- 24 Jul Mi cartera de acciones para la sesión de hoy
- 24 Jul Niveles operativos de los valores del Ibex 35
- 24 Jul Repsol gana 603 millones de euros en el primer semestre de este año
- 24 Jul Beneficio récord en el Banco Sabadell en el primer semestre del año
- 24 Jul Claves para la sesión de hoy
Claves para la sesión de este jueves 24 de julio:
- El Ibex 35 cierra la sesión de este jueves con una subida del 1,34% con la que alcanza los 14.256.5 puntos. El selectivo español, que ha llegado a superar los 14.300 enteros, se sitúa a un paso de marcar nuevos máximos desde 2008.
- Sabadell prevé alcanzar una rentabilidad del 16% en 2027 e invertir 6.300M en dividendos y recompras si no triunfa BBVA. La entidad ha batido récord de beneficio semestral.
- Repsol recorta un 63% ganancias a junio, a 603 millones, impactado por entorno volátil y el apagón.
- Bankinter gana 541,7 millones en el primer semestre, un 14,4% más.
- Acerinox registra pérdidas de 18 millones a junio tras realizar un ajuste contable extraordinario.
- Rovi reduce un 10% su beneficio en el primer semestre, hasta los 39,7 millones.
- Las principales bolsas europeas avanzan entre un 0,2% y un 0,9%, con la excepción de la italiana y la francesa, animadas por la posibilidad de que la UE cierre un acuerdo comercial con EEUU.
- La Unión Europea y Estados Unidos se acercan a un acuerdo para evitar la amenaza del presidente estadounidense, Donald Trump, de imponer un 30% de aranceles generalizados sobre las producciones europeas a partir del 1 de agosto. El gravamen sería del 15%.
- Tal y como se esperaba, el Banco Central Europeo (BCE) ha mantenido sin cambios los tipos de interés.
- "El Consejo de Gobierno tiene la determinación de asegurar que la inflación se estabilice en su objetivo del 2% a medio plazo y aplicará un enfoque dependiente de los datos, en el que las decisiones se adoptan en cada reunión, para determinar la orientación apropiada de la política monetaria", explica la institución en un comunicado.
- En Wall Street, el S&P 500 y el Nasdaq buscan nuevos máximos históricos pese a que Tesla se hunde un 8%.
- El precio del petróleo Brent, la variante de referencia en Europa, continúa lateralizado en torno al soporte de los 68,60 dólares.
- El oro no puede con la zona de máximos y vuelve a girarse a la baja y ahora toca ver si el soporte de los 3.370 dólares frena la recogida de beneficios.
- El bitcoin, la criptomoneda más conocida y negociada del mercado, también corrige las subidas del martes y se la va a jugar con el soporte de los 117.000 dólares.
-
Así cierra el Ibex 35
Subida del 1,34% para el selectivo español que pone los máximos anuales a tiro para mañana.
-
Ibex 35, ganadores y perdedores de la jornada
El trío de ganadores está compuesto por: Bankinter (+7,36%), Rovi (+5,42%) y CaixaBank (+4.12%).
Los valores más castigados son: Acerinox (-4,28%), Solaria (-2,27%) y Acciona Energía (-2,15%).
-
El euro recupera fuerza y se estabiliza cerca de 1,177 dólares
En estos instantes, el euro logra recuperar buena parte del terreno perdido tras caer de 1,18 a 1,1550 dólares.
En la sesión de hoy, la moneda única consolida su recuperación y se mantiene estable en torno a los 1,1767 dólares, consolidando niveles en forma de rebote técnico tras el ajuste previo.
-
IBM (-8,36%) lastra al Dow Jones pese al tirón de Amazon y Walmart
-
El Ibex 35 acelera el deterioro y tantea los 14.250 puntos
Desde los máximos intradía por encima de los 14.300 puntos, el Ibex 35 ha intensificado su corrección y ha llegado a perforar los 14.250 puntos. En esa zona comienza a verse una leve reacción alcista, aunque sin fuerza clara por ahora.
A pesar del recorte, el índice aún sube un 1,38% en la sesión y conserva un margen de casi 200 puntos respecto al cierre previo. Solo siete valores cotizan en negativo.
-
Las ventas de viviendas nuevas en EEUU decepcionan
Las ventas de viviendas nuevas suben un 0,6% en junio, muy por debajo del 4,3% previsto, tras el fuerte retroceso del -13,7% del mes anterior.
En términos absolutos, se registraron 627.000 unidades, por debajo de las 650.000 esperadas, aunque ligeramente por encima del dato anterior de 623.000.
-
Nuevo tuit de Donald Trump
Trump: “Todos dicen que voy a destruir las empresas de Elon eliminando parte o la totalidad de los grandes subsidios que recibe del Gobierno de EE. UU. ¡Eso no es cierto! Quiero que Elon, y todas las empresas dentro de nuestro país, PROSPEREN —de hecho, ¡que prosperen como nunca antes! Cuanto mejor les vaya a ellos, mejor le irá a EE. UU., y eso es bueno para todos.
¡Estamos batiendo récords cada día y quiero que siga siendo así!”
7
-
El sector servicios sorprende al alza en EEUU pero la manufactura decepciona
-
Iberdrola cierra con éxito su ampliación de capital de más de 5.000 millones
La compañía ha completado la colocación acelerada por un importe total de 5.016,5 millones de euros, con la emisión de 331.125.828 nuevas acciones.
La ampliación se ha suscrito y desembolsado íntegramente, y las acciones han sido admitidas a cotización en la Bolsa española.
-
Así abre Wall Street
Hueco de apertura bajista para comenzar la sesión de este jueves en Wall Street.
-
El Ibex 35 espera la apertura americana por debajo de los 14.300 puntos
Tras alcanzar máximos intradía en los 14.328 puntos, el Ibex 35 experimenta un ajuste técnico y trata de consolidarse por encima de los 14.300 puntos, nivel clave a corto plazo. El índice español está a pocos puntos de alcanzar sus máximos del año en los 14.370,80.
La atención se dirige ahora a la apertura de Wall Street, donde los futuros muestran tono mixto: el del Dow Jones avanza un 0,70% y los del S&P 500 también apuntan al alza.
-
Lagarde enfría expectativas y evita compromisos sobre el euro
La presidenta del BCE, Christine Lagarde, insiste en que el banco central no tiene un objetivo específico para el tipo de cambio, aunque asegura que lo vigilan de cerca.
Su mensaje refuerza la idea de cautela y ausencia de una dirección clara en la política monetaria a corto plazo.
-
Vuelta a máximos de la sesión en el Ibex 35
El selectivo español logra una interesante reacción al alza y encara de nuevo la zona de los 14.300 puntos que ha superado sin demasiado esfuerzo.
A esta hora, el índice español marca nuevos máximos de la sesión en los 14.326 puntos y comienza a acercarse a los máximos del año.
-
Las ventas minoristas en Canadá caen más de lo esperado en junio
Las ventas minoristas totales en Canadá retroceden un 1,1% mensual, superando la previsión del -1%. Las ventas minoristas básicas también caen un 0,2%, aunque mejoran la estimación del -0,3%.
Los datos apuntan a una desaceleración más intensa en el consumo durante junio.
-
Caen las solicitudes de desempleo en EEUU
-
Última hora: el BCE mantiene sin cambios los tipos de interés
El Banco Central Europeo ha dejado sin variación la tasa de depósito en el 2,00% y el tipo de interés de referencia en el 2,15%, en línea con las expectativas del mercado.
La decisión refleja una pausa en el ciclo de política monetaria a la espera de nuevos datos de inflación y crecimiento.
-
El Ibex 35, nuevamente al filo de los 14.300 puntos
El Ibex 35 reacciona al alza desde las inmediaciones de los 14.265 puntos, mostrando de nuevo fortaleza compradora. Los alcistas retoman el control y vuelven a acercar al índice a los máximos intradía.
En estos momentos, se enfrenta a la cota de los 14.300 puntos, nivel clave en la sesión.
-
Union Pacific supera en beneficios pero queda corta en ingresos
La compañía ferroviaria registró un beneficio por acción de 3,15 dólares en el segundo trimestre, por encima de los 2,92 dólares previstos. Sin embargo, los ingresos operativos se situaron en 6.150 millones, levemente por debajo de los 6.170 millones estimados.
-
Subidas del 8% para Bankinter
Bankinter sigue disparado y el valor suma en estos instantes un 8,10% en el Ibex 35 liderando con diferencia la tabla. La presentación de sus resultados ha sido bien acogida y los inversores lo celebran con un importante gap o hueco alcista que se mantiene.
-
Los futuros americanos vienen con tono mixto
Los futuros de los principales índices de Wall Street acometen signo dispar a esta hora tras la consecución de nuevos máximos históricos alcanzados en la sesión de ayer.
Así cotizan a esta hora:
Futuro del Dow Jones: -0,37% en 44.843 puntos.
Futuro del S&P 500: +0,15% en 6.368 puntos.
Futuro del Nasdaq 100: +0,35% en 23.243 puntos.