Oficina central de Izertis en Gijón. Izertis
Izertis prevé salir a cotizar al Mercado Continuo en la primera quincena de julio
Será la segunda compañía que salga a cotizar al Mercado Continuo en 2025, tras Hotelbeds.
Más información: La CNMV aprueba la nueva modalidad para salir a bolsa BME Easy Access
Izertis tiene previsto salir a cotizar al Mercado Continuo en la primera quincena de julio. La consultora tecnológica española que preside Pablo Martín ultima su salto desde BME Growth, donde cotiza desde noviembre de 2019, al principal segmento de la bolsa española.
La junta general de accionistas ha dado este viernes luz verde a la operación y, tras ello, únicamente quedará pendiente de la aprobación definitiva por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que lo analizará la próxima semana.
Izertis será la segunda compañía que salga a cotizar al Mercado Continuo en 2025, tras Hotelbeds (HBX Group). Asimismo, se convertirá en la quinta empresa que dé el salto desde BME Growth (anterior MAB) al principal segmento de la bolsa española.
Desde 2022 no se había producido una operación de estas características. La modalidad de incorporación será mediante listing de las acciones existentes, es decir, no se producirá ni una opv ni una ops.
Se trata de "una operación estratégica para la compañía que le permitirá ofrecer una mayor liquidez a sus accionistas, además de facilitar el acceso a los inversores institucionales, nacionales e internacionales", se ha resaltado en la junta.
'Free float' del 29%
La capitalización de Izertis en estos momentos es de 256 millones de euros. Desde noviembre de 2019, la revalorización de Izertis ha sido del 440%, multiplicando por 5,4 el valor de la acción, de 1,70 euros por acción a 9,18 euros al cierre de la sesión de ayer.
El equipo directivo de la multinacional tecnológica y los empleados mantienen una posición del 16,7%, situándose como segundos accionistas tras su presidente y fundador, Pablo Martín, que ostenta el 47,54%. El Grupo Anémona (de Pablo Arnús, expresidente de Amara NZero) posee el 5,68%, mientras que el free float es del 28,94%.
Uno de los fondos internacionales que ha apoyado con participaciones minoritarias a la compañía española es el francés Gay-Lussac Gestión, que entró en 2024.
Si bien el beneficio neto de Izertis cayó un 13% en 2024, desde los 5,1 hasta los 4,4 millones de euros, el resto de sus métricas de negocio se comportaron mejor: con 138,1 millones de euros de ingresos, un 13,8% más que en 2023, y un ebitda normalizado de 20,7 millones, lo que supuso un crecimiento del 10,9% respecto al ejercicio anterior.