Estatua de la La Niña sin Miedo en Wall Street.

Estatua de la La Niña sin Miedo en Wall Street.

Mercados

El ‘rojo’ vuelve a Wall Street con el interés del bono a 10 años por encima del 3%

La rentabilidad exigida a la deuda estadounidense a largo plazo vuelve a escalar a la espera de que se conozca el dato de inflación de mayo.

8 junio, 2022 15:44

Noticias relacionadas

Los principales índices de Wall Street iniciaban la sesión del miércoles en negativo, mientras el interés del bono estadounidense a 10 años volvía a superar el 3%.

El Dow Jones bajaba un 0,63%, hasta los 32.973,9 puntos; el S&P 500, un 0,60%, hasta los 4.135,98, y el Nasdaq, un 0,44%, hasta los 12.123,8 enteros.

Solo cuatro valores del Dow Jones lograban iniciar la jornada al alza. Chevron subía un 0,29%; Visa, un 0,09%; Merck, un 0,08% y Verizon, un 0,04%.

En el lado contrario de la tabla destacaba Intel, que cedía un 4,69%. La caída tenía lugar después de que los analistas de Citi emitiesen un informe en el que señalaban que el fabricante de chips podría comunicar una rebaja de sus estimaciones de resultados.

A continuación, 3M restaba un 1,76% y Home Depot, un 1,42%.

Fuera del Dow Jones, destacaban nombres como Carnival, que cedía un 2,2% a consecuencia de una rebaja de precio objetivo por parte de Morgan Stanley.

Por el contrario, Campbell Soup subía un 3% después de que el fabricante de alimentos envasados elevara sus estimaciones de ventas para el conjunto del ejercicio.

Así abre Wall Street Eduardo Bolinches

Sin grandes referencias económicas, Wall Street se mantiene a la espera de que el viernes se conozca el dato de inflación de EEUU correspondiente al mes de mayo. Si las cifras superan las estimaciones del mercado, la bolsa estadounidense podría reaccionar con caídas.

Los inversores temen que la Reserva Federal (Fed) tenga que acelerar el endurecimiento de su política monetaria y que la subida de tipos termine afectando de manera negativa a la economía.

Este miércoles, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ha decidido rebajar sus perspectivas de crecimiento mundiales por el impacto que tendrá la guerra entre Ucrania y Rusia tanto en la inflación como en la economía.

La entidad con sede en París asume que el Producto Interior Bruto (PIB) mundial crecerá un 3% este año. Supone una reducción de cuatro décimas frente a las previsiones de marzo, cuando evaluó de forma preliminar que el impacto de la guerra implicaría un crecimiento del 3,4%.

La revisión a la baja de las previsiones de la OCDE se suma a las que el martes publicó el Banco Mundial. La institución espera que la economía mundial crezca un 2,9% en 2022, frente al 4,1% anticipado en enero. "Este contexto aumenta el riesgo de estanflación", advertía.

De esta forma, el ‘rojo’ vuelve a Wall Street después de que el parqué neoyorquino lograse cerrar la sesión precedente al alza, tras reponerse el mercado de las malas previsiones trimestrales de la minorista Target.

La Bolsa de Nueva York comenzó la jornada en rojo después de que Target anunciara un plan para deshacerse de su exceso de inventario y cancelar pedidos, que afectará especialmente a sus resultados del trimestre actual.

Sin embargo, los inversores terminaron decantándose por la renta variable, mientras la rentabilidad del bono estadounidense a 10 años caía por debajo del 3%. En la apertura de este miércoles volvía a superar dicho nivel.