Sede del Nasdaq en Nueva York.

Sede del Nasdaq en Nueva York.

Mercados

Wall Street abre en rojo afectado por las preocupaciones sobre la economía estadounidense

Las bolsas temen que los bancos centrales se vean obligados a endurecer sus políticas monetarias a un mayor ritmo del inicialmente previsto.

7 junio, 2022 15:45

Noticias relacionadas

Los principales índices de Wall Street abrían la sesión de este jueves 7 de junio en negativo, afectados por la revisión a la baja de los resultados de Target. El aviso de la compañía minorista ha incrementado los temores sobre la salud de la economía estadounidense.

El Dow Jones caía un 0,72%; hasta los 32.690,17 puntos; el S&P 500, un 0,84%, hasta los 4.084,32, y el Nasdaq, un 1,22%, hasta los 11.915,01 puntos.

El ‘rojo’ ha llegado a Wall Street tras el toque de campana de la Bolsa de Nueva York. Como ha sucedido en Europa -y antes en Asia- el parqué neoyorquino sufre las consecuencias de la subida de 50 puntos básicos por parte Banco de Australia.

Así abre Wall Street

La decisión de la institución, más dura de lo esperado por el mercado- ha generado preocupación entre los inversores, que temen que los principales bancos centrales, es decir, la Reserva Federal y el Banco Central Europeo (BCE), también decidan endurecer su política monetaria a un mayor ritmo del previsto.

En el caso de la Fed, el mercado espera que lleve a cabo dos subidas de tipos de 50 puntos básicos en las próximas reuniones de julio y septiembre.

Sobre Wall Street también pesa el recorte de previsiones de Target. La revisión a la baja de sus resultados ha avivado los fantasmas de una posible recesión económica debido a los problemas que generaría una caída de la demanda en un entorno de elevada inflación.

En la apertura de la sesión, la compañía perdía un 6,62% y arrastraba a los gigantes del sector minorista, también a aquellos que forman parte del Dow Jones.

De esta forma, Home Depot y Walmart encabezaban las pérdidas del selectivo estadounidense al ceder un 2,93% y un 2,43%, respectivamente. Del lado de las ganancias, destacan las de Johnson & Johnson (1,06%), Merck (0,41%) y Chevron (0,25%).

En la apertura de este martes los grandes valores tecnológicos sufrían la presión de la escalada del interés de los bonos del Tesoro de EEUU. El bono a 10 años rondan máximos de tres semanas y media al superar el 3% antes de que el viernes se conozca el dato de inflación estadounidense correspondiente a mayo.

Tesla perdía un 2,63%; Amazon, un 2,38%; Netflix, un 0,99% y Microsoft, un 0,60%. El valor en el mercado de Apple se reducía un 0,56% después de que los países de la Unión Europea (UE) hayan acorado un único puerto de carga para los teléfonos móviles y otros dispositivos.