Imagen de una tienda de Zara.

Imagen de una tienda de Zara.

Mercados

Inditex recupera el trono del Ibex 35 tres meses después: vale más de 70.000 millones

A pesar de la recuperación del último mes, el cierre de sus tiendas en Rusia y Ucrania sigue lastrando la cotización de la empresa gallega.

1 junio, 2022 13:36

Noticias relacionadas

Inditex vuelve a ser la compañía española con un mayor valor en bolsa. La capitalización de la firma textil ha alcanzado este miércoles los 70.343 millones de euros, suficientes para recuperar el trono del Ibex 35 que hace tres meses le arrebató Iberdrola.

En la media sesión de este miércoles, las acciones de Inditex subían un 1% y alcanzaban los 22,57 euros, mientras que los títulos de la energética bajaban un 0,80%, hasta los 10,92 euros.

Con este descenso, el valor en el mercado de Iberdrola se ha reducido hasta los 70.330 millones, de nuevo inferior al de Inditex. El pasado 31 de marzo, la compañía fundada por Amancio Ortega cedió el primer puesto de la bolsa española, al verse afectada por la incertidumbre generada en torno a la guerra en Ucrania.

Recuperación

Sin embargo, en el último mes, las acciones de Inditex han recuperado parte de lo perdido al sumar cerca de un 12%. Parte, que no todo, porque su evolución es una de las peores del Ibex 35 en lo que va de año. Exactamente el descenso es del 21,23%, solo superado por el 30,23% de Fluidra.

A pesar de las caídas, los analistas siguen recomendando comprar las acciones de Inditex, según la media recogida por Refinitiv. Antes de la presentación de sus resultados, que tendrá lugar el próximo 8 de junio, los expertos sitúan el precio objetivo en los 26 euros por título, cerca de un 20% por encima de su cotización actual.

Resultados

Los expertos coinciden en señalar que las cuentas de su primer trimestre fiscal serán positivas pese a verse afectadas por el cierre de sus tiendas en Rusia y Ucrania.

Debido a la salida del mercado ruso, los analistas de Barclays esperan que Inditex haya elevado sus ventas un 23% y no un 33% como estimaban antes de que diera inicio el conflicto. A pesar de ello, confían en que los datos marquen un “sólido” comiendo de ejercicio. A su favor, señalan desde Renta 4, ha jugado la recuperación del horario comercial tras la pandemia.

En la lista de compañías españolas con una mayor capitalización bursátil, el tercer puesto sigue ocupado por Banco Santander, al alcanzar un valor de 51.694 millones. El cuarto es para BBVA, con 34.026 millones, y el quinto, para Cellnex, con 28.110 millones.