Tienda de Zara.

Tienda de Zara.

Distribución

Inditex elevará sus ventas un 23% en el primer trimestre, según Barclays

Los analistas estiman que el beneficio operativo (Ebit) de la firma textil se sitúe en los 977 millones de euros.

27 mayo, 2022 14:15

Noticias relacionadas

Las previsiones de resultados para el primer trimestre de Inditex son positivas. La cadena textil elevará sus ventas un 23% en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, según las estimaciones realizadas por los analistas de Barclays.

Los analistas estiman un “sólido” comienzo de ejercicio de la firma textil, cuyo beneficio operativo (Ebit) se situará en niveles previos al inicio de la pandemia.

En concreto, los analistas confían en que los datos del primer trimestre marquen un “sólido” comienzo de ejercicio, a pesar de que la estimación del incremento del 23% supone una ligera desaceleración de la estimación inicial del 33% realizada con anterioridad, debido a la decisión de la compañía en marzo de cerrar sus tiendas en Rusia y Ucrania por el conflicto bélico.

Asimismo, desde Barclays consideran que estos datos suponen un "desempeño impresionante" de la compañía y muestran que el aumento de precio que se trasladó a los clientes no ha tenido impacto en el crecimiento del volumen de las ventas de la matriz de Zara.

Por otro lado, los analistas estiman que el beneficio operativo (Ebit) de la firma textil se sitúe en los 977 millones de euros, lo que supone volver a niveles previos a la pandemia y un 71% más respecto a los 569 millones de euros registrados en el primer trimestre de 2021. 

Otros analistas como JPMorgan también vaticina récord para la firma presidida ahora por Marta Ortega. Estos estiman unas ventas para la textil de 6.434 millones de euros, un 31% más que el año anterior y un 9% que su récord en 2019.

Al cierre de su año fiscal 2021-2022 (del 1 de febrero de 2021 al 31 de enero de 2022) la compañía ya se quedó a las puertas de cerrar un año de ganancias récord tras el de 2019 con 3.639 millones en 2019.