Imagen del interior del centro comercial Rosaleda, en Málaga.

Imagen del interior del centro comercial Rosaleda, en Málaga.

Málaga ciudad

La francesa Carmila compra por 24,6 millones el centro comercial Rosaleda, en Málaga

El complejo cuenta con 73 tiendas, contiguas a un hipermercado de la cadena Carrefour, así como con dos medianas superficies: Decathlon y Lefties.

24 mayo, 2022 20:07
Málaga

Noticias relacionadas

Importante operación comercial en Málaga capital. El centro Rosaleda, situado en la zona norte de la ciudad, cambia de manos después de haber sido adquirido por la Carmilauna de las grandes firmas cotizadas de centros comerciales en Europa. La operación ha supuesto una inversión de 24,6 millones de euros, según la información aportada por la entidad. 

El complejo cuenta con 73 tiendas, contiguas a un hipermercado de la cadena Carrefour. Tiene una superficie de 15.500 metros cuadrados e incluye dos medianas superficies: Decathlon y Lefties, marca de moda del Grupo Inditex.

Según han puesto de relieve desde Carmila, este centro comercial tiene una "posición de liderazgo importante" en su zona de influencia, así como una oferta de ocio con un complejo de cines. Todo ello le convierte en un punto de atracción importante, con una media de 5,8 millones de visitantes al año. "Su precio de venta ofrece un importante potencial de creación de valor para Carmila", añaden.

La construcción del complejo se inició en 1992, con el diseño del arquitecto Ángel Asenjo. Se distribuye en dos plantas de superficie comercial y tres sótanos de aparcamiento

Esta operación se enmarca en el programa de rotación de activos anunciado en el Capital Markets Day de diciembre de 2021 y sigue el anuncio de la firma de un acuerdo para la cesión de un porfolio de seis activos situados en Francia. "Esto permite a Carmila poner en práctica su experiencia en materia de renovación y de dinamización del mix comercial en este tipo de activos", explican.

El porfolio de Carmila en España estaba compuesto de 78 activos a finales de 2021, valorados en 1.400 millones de euros, entre los que se encuentran dos centros comerciales en Málaga (el Alameda y Los Patios), una de las ciudades más dinámicas del país y referencia turística mundial.

"Carmila da un nuevo paso en su estrategia de rotación de activos anunciada en diciembre de 2021. Tras el acuerdo sobre la cesión de un porfolio de activos maduros en Francia, compra, en buenas condiciones, un centro comercial de gran potencial en Málaga", ha declarado Marie Cheval, presidenta y directora general de la entidad.