Ángel Vilá y José María Álvarez-Pallete en la junta general de accionistas de Telefónica de 2022.

Ángel Vilá y José María Álvarez-Pallete en la junta general de accionistas de Telefónica de 2022. Telefónica

Mercados

Último día para poder cobrar el próximo dividendo de Telefónica

Los títulos de la operadora rozan máximos anuales al subir más de un 28% en lo que va de año.

31 mayo, 2022 10:26

Noticias relacionadas

El próximo 16 de junio Telefónica repartirá entre sus accionistas un dividendo de 0,15 euros brutos por acción. Este martes, 31 de mayo, es el último día para poder comprar títulos de la compañía con derecho al cobro.

Se trata del segundo tramo del dividendo flexible de Telefónica a cuenta del ejercicio 2021 y con él se despedirá del scrip dividend, que permite al accionista elegir entre ser remunerado con títulos o en efectivo.

Para responder a este dividendo, Telefónica tendrá que ampliar capital por un máximo de 873,6 millones de euros con los que emitirá 189,1 millones de títulos de la firma.

La cifra equivale al 3,2% del capital social de la operadora, en el supuesto de que todos los accionistas optaran por las acciones. En las últimas ocasiones, alrededor de dos tercios de los accionistas han optado por esta modalidad.

Según consta en el documento del aumento de capital que la ‘teleco’ presidida por José María Álvarez-Pallete envió a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el 1 de junio comienza el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita. La acción de la compañía cotizará “ex-cupón” (ex-date).

Para conseguir una nueva acción de Telefónica a raíz del dividendo serán necesarios 31 derechos. El límite para vender al operador de vuelta los derechos y optar por el pago en efectivo está fijado en el 9 de junio.

El 14 de junio terminará el período de negociación de los derechos de asignación gratuita; mientras que el 16 de junio, Telefónica pagará su dividendo en efectivo a los accionistas que así lo hayan solicitado.

El 24 de junio arrancará la contratación ordinaria de las nuevas acciones de Telefónica en la bolsa española.