El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz (i), y el presidente de Repsol, Antonio Brufau (d), durante la Junta General de Accionistas de Repsol

El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz (i), y el presidente de Repsol, Antonio Brufau (d), durante la Junta General de Accionistas de Repsol Europa Press

Mercados

Este es el calendario para cobrar el dividendo de Repsol

El 4 de julio es el último día para comprar acciones de la petrolera con derecho a cobrar el dividendo.

25 mayo, 2022 11:04

Noticias relacionadas

El próximo 7 de julio Repsol pagará un dividendo de 0,33 euros brutos por acción con cargo a los beneficios del ejercicio 2021. La petrolera, a través de un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), comunicó ayer el calendario para que los accionistas puedan optar a este pago.

La fecha subrayada en rojo en el calendario para poder cobrar el dividendo de Repsol es el 4 de julio. Ese será el último día en que las acciones de la compañía presidida por Antonio Brufau coticen con derecho a percibir la retribución, lo que se conoce como last trading date.

Desde la siguiente sesión bursátil, la del 5 de julio, los títulos de la petrolera cotizarán sin derecho a recibir esta retribución (ex-date); mientras que un día después, el 6 de julio, Repsol determinará los inversores inscritos con derecho a percibir el dividendo (record date).

Finalmente, el 7 de julio la compañía procederá a realizar el pago de ese dividendo de 0,33 euros brutos por acción que su junta aprobó el pasado mayo y que se sumará a la retribución de 0,30 euros brutos por acción pagada el pasado enero. De esta forma, la petrolera ha mejorado su política de retribución al accionista en un 5%, hasta los 0,63 euros brutos por acción.

Los accionistas de Repsol también confirmaron en la junta una reducción del capital social, mediante amortización de 75 millones de acciones propias, representativas aproximadamente del 4,91% del capital de la compañía a 31 de diciembre de 2021.

Apoyado en el alza de los precios del petróleo, Repsol llega a este punto del ejercicio como el mejor valor del Ibex 35. Sus acciones se revalorizan más de un 43% desde enero, al cotizar al filo de los 15 euros. A pesar de la fuerte subida, los analistas siguen viendo potencial en la compañía a la que, con una recomendación de 'comprar', dan un precio objetivo de casi 16 euros por título, es decir, cerca de un 7% por encima del precio actual, según recoge Refinitiv.