El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz (i), y el presidente de Repsol, Antonio Brufau (d), durante la Junta General de Accionistas de Repsol

El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz (i), y el presidente de Repsol, Antonio Brufau (d), durante la Junta General de Accionistas de Repsol Europa Press

Mercados La lupa de Bolinches

Las acciones de Repsol a punto de hacerse con los 15 euros

El valor poco a poco se va acercando hacia un escenario de máximos históricos gracias a su estructura de máximos y mínimos crecientes.

17 mayo, 2022 11:00

Noticias relacionadas

Continúa la presión compradora sobre las acciones de Repsol, que al calor de un nuevo impulso en el precio del petróleo, vuelve a acercarse al nivel psicológico de los 15 euros que fue rechazado hace XX sesiones. 

Y es que ver como el precio del barril de referencia brent en Europa ha superado los máximos del pasado mes de abril al colocarse por encima de los 114,80 dólares, está haciendo que el precio de las acciones de Repsol esté de vuelta a cotizaciones del pasado lunes 9 de mayo y con ello tengamos a tiro la posibilidad de marcar nuevos máximos históricos por encima del nivel psicológico de los 15 euros. 

Este escenario le daría continuidad a la clara pauta de máximos y mínimos crecientes que presenta el valor desde que el pasado mes de diciembre de 2021 se configurase una figura de suelo en las inmediaciones de los 9,40 euros tal y como podemos ver en el siguiente gráfico. 

Evolución de las acciones de Repsol

Evolución de las acciones de Repsol Eduardo Bolinches ProRealTime

Estamos hablando de casi una revalorización del 60 por ciento en poco más de cinco meses en la que se ha desarrollado una bonita pauta ascendente que ahora está próxima a su siguiente reto que no es otro que romper al alza los máximos por cierre del pasado viernes 6 de mayo en los 14,835 euros y sus máximos intradiarios en los 14,94 euros. 

Con ello se marcaría un nuevo máximo histórico en el valor en gráficos ajustados por dividendos y resto de operaciones financieras generando de esta manera una nueva señal de fortaleza en el valor y en donde los 15,20 euros serían la siguiente zona en la que se podría ver una nueva recogida de beneficios que daría como resultado el apoyo en los máximos actuales para poder de esa manera poder continuar con la pauta de máximos y mínimos crecientes. 

Esto es lo bueno que tiene esta estructura ascendente de precios, que mientras que la pauta de mínimos se mantenga intacta, es un claro mantener. Y ese nivel de precios hoy por hoy está en los mínimos que se marcaron el pasado martes 10 de mayo en los 13,22 euros.