Fachada de la Bolsa de Nueva York

Fachada de la Bolsa de Nueva York

Mercados

Wall Street cotiza mixto y Meta prosigue su hundimiento

El Dow Jones se queda rezagado y se mantiene prácticamente plano.

7 febrero, 2022 16:25

Noticias relacionadas

Signo mixto en Wall Street. Los índices de la Bolsa de Nueva York han comenzado la semana con cautela tras las subidas de la pasada semana, aunque el Nasdaq y el S&P500 cotizan en positivo.

El Dow Jones se queda lastrado frente a los otros dos, que intentan ganar terreno tras la fuerte corrección sufrida semanas atrás. El Nasdaq se impulsa más de un 0,5%, con compañías como Amazon, Airbnb, Workday y Booking en la parte alta de la tabla, cotizando con subidas de entre el 1% y el 2%.

En la cola se situaba, por su parte, Meta Platforms, que suma así su tercera jornada consecutiva a la baja tras el hundimiento del pasado jueves, cuando se dejó un 26%, perdiendo 252.000 millones de dólares de capitalización -la mayor pérdida en una sesión de la historia de la bolsa de Estados Unidos-, tras conocerse que el número de usuarios de Facebook se ha estancado.

Este lunes cae más de un 2% y en terreno negativo cotiza acompañado por empresas como Netflix o Moderna.

El S&P500, por su parte, avanza un 0,2% en la sesión, con Tyson Foods (+11%), Norwegian (+6%) y Royal Caribbean (+6%) intentando tirar hacia arriba del índice. En la cola, mientras tanto, se colocan compañías como Hasbro (-3%).

El Dow Jones Industrial va saltando de terreno negativo a positivo manteniéndose prácticamente plano o con ligeras subidas o bajadas. Boeing (+1,3%), Chevron (+1%) y Apple (+0,5%) lideran las subidas, mientras que Verizon, JP Morgan y Wallmart lideran las caídas con descensos cercanos al 1%.