Sede central de Grupo Insur en Sevilla.

Sede central de Grupo Insur en Sevilla. Grupo Insur

Mercados

Insur se lanza a la recompra de un 2% de sus acciones para amortización e incentivos

El plan de incentivo mediante la entrega de acciones se dirige a una docena de directivos y el presidente de la inmobiliaria.

28 enero, 2022 18:43

Noticias relacionadas

Grupo Insur ha anunciado este viernes un plan de recompra de acciones propias por hasta un 2% de su capital social. El objetivo de estas adquisiciones es doble. Una parte se destinará a amortización como vía de remuneración al accionista. Otra irá a nutrir un plan de incentivo para altos cargos recién aprobado.

La recompra ha sido aprobada por el consejo de administración de Insur este mismo viernes. Como mucho, se extenderá a un total de 375.000 acciones. De estas, hasta 86.674 acciones, equivalentes a un 0,46% del capital social del grupo inmobiliario, se asignarán al plan de retribución variable a largo plazo para ejecutivos y directivos. Mientras, los restantes 288.326 títulos, representativos de un 1,54% del capital, se amortizarán.

El grupo radicado en Sevilla ha señalado una partida máxima de 5 millones de euros para proceder a las compras a precios de mercado, conforme a las restricciones de cotización y volúmenes aplicables a estos programas. Así, por ejemplo, la imposibilidad de adquirir títulos propios "a un precio superior al más elevado entre el precio de la última operación independiente o la oferta independiente más alta de ese momento".

Plazos y agentes

Por lo que se refiere al calendario establecido para nutrir la autocartera del grupo, se ha señalado un plazo máximo de 36 meses. No obstante, como es habitual, la cotizada se reserva el derecho de acabarlo con anterioridad por haberse completado o por circunstancias corporativas o de mercado que así lo aconsejasen.

En cualquier caso, queda establecido que en primer lugar se asignarán acciones al cumplimiento del plan de retribución variable. Después, llegará el momento de sumar cartera con miras a la amortización. Una tarea que se ha encomendado como gestor a los brókeres de Alantra, por lo que se suspende el contrato de liquidez que la inmobiliaria tenía vigente con Bankinter.

Plan de incentivo

A través de una comunicación aparte, Insur ha dado cuenta de los detalles del nuevo plan de incentivo, que abarcará un máximo de 125.100 acciones del grupo, para lo que se tienen en cuenta los títulos actualmente en autocartera. Una posición que asciende al 0,78% de su capital, con 132.411 títulos.

Del mismo modo, se ha explicado que "el coste anual del plan no superará el importe de 400.000 euros". Además, se ha referido que solo 13 altos cargos de la inmobiliaria están sujetos al mismo, concretamente 12 directivos designados por el consejo de administración de la sociedad y su presidente, Ricardo Pumar. Si bien este último necesita del refrendo de la próxima junta de accionistas a su incorporación como parte de la política de remuneraciones de los consejeros para el periodo 2022/2024.

La compañía ha señalado que la formalización inicial de participación de los implicados se cierre a lo largo del próximo mes de febrero para los directivos y después de la junta de accionistas para el presidente. En este sentido, se adelanta que previsiblemente la asamblea se celebrará "en el segundo trimestre" del año.

Por cuanto se refiere a la liquidación, el momento llegará una vez formuladas las cuentas anuales del ejercicio 2025, con fecha límite en el 28 de febrero de 2026, y su aprobación en la posterior junta de accionistas. Como condiciones, se fijan la permanencia en el puesto hasta el 31 de marzo de 2027 y que se obtengan "unos resultados consolidados, acumulados de los ejercicios 2021 a 2025, ambos inclusive, superiores a un determinado porcentaje o umbral de los previstos en el Plan Estratégico 2021/2025".