Uno de los parques fotovoltaicos promovidos por Enerside.

Uno de los parques fotovoltaicos promovidos por Enerside. Enerside

Mercados

Enerside se lanza a BME Growth con una ampliación de capital de 40 millones

La compañía catalana especializada en la promoción de parques fotovoltaicos procede del Entorno Pre Mercado de BME.

24 enero, 2022 13:27

Noticias relacionadas

La renovable Enerside Energy pone rumbo a BME Growth. La compañía catalana especialista en la promoción de parques fotovoltaicos ha anunciado este lunes su intención de ejecutar una ampliación de capital por "aproximadamente" 40 millones de euros como antesala a su debut.

El objetivo de la operación es dotarse de fondos "para financiar su plan de negocio". Aún está en redacción el Documento Informativo de Incorporación (DIIM) para su presentación a los supervisores del mercado bursátil español para pymes. La operación estará dirigida por Alantra como entidad coordinadora global y colocadora.

Además, para la tarea de colocar las nuevas acciones se han contratado los servicios de Renta 4 Banco y Andbank España. Además, la primera de estas dos también actuará como entidad agente de la oferta y, posteriormente, como proveedor de liquidez. La entidad también actuará como asesor registrado, mientras que en cuestiones legales se contará con el respaldo de Latham & Watkins y de Linklaters.

Trayectoria empresarial

Los orígenes de Enerside se sitúan en 2007. Desde entonces, ha construido instalaciones fotovoltaicas en España, Chile y Brasil. Actualmente, está desarrollando 126 MW para terceros. Asimismo, gestiona la operación y mantenimiento de 21 MW en parques solares para terceros, en su mayoría adjudicaciones de parques construidos por la compañía.

Hoy por hoy, la futura cotizada cuenta con un pipeline de 4,5 GW en desarrollo, altamente cualificado y con un avanzado grado de madurez. Un total de 3 GW, el 70% de su actual pipeline de proyectos en desarrollo, han alcanzado o alcanzarán durante 2022-2023, la fase RTB. Además, cuenta con 3,4 GW más en oportunidades identificadas de crecimiento inorgánico.

El consejero delegado y socio fundador de Enerside, Joatham Grange, ha destacado que "hasta ahora nos hemos financiado fundamentalmente a partir de ampliaciones de capital privadas, pero la empresa está en un momento muy maduro y necesita realizar inversiones más relevantes para llevar a cabo la construcción de sus proyectos IPP".

En esta línea, el fundador ha destacado el recorrido seguido desde su incorporación al Entorno Pre Mercado de BME "hace año y medio".