Detalle del logo de Acerinox en el edificio de su sede en Madrid.

Detalle del logo de Acerinox en el edificio de su sede en Madrid. Eduardo Parra Europa Press

Mercados La lupa de Bolinches

La importante resistencia a la que se enfrentan las acciones de Acerinox hoy

Con el fracaso del último intento el valor cayó más de un 20% en un mes. 

12 enero, 2022 11:41

Noticias relacionadas

Ha llegado el momento de la verdad para las acciones de Acerinox que, tras caer más de un 20% desde que se chocasen contra la resistencia de los 12,35 euros, vuelven a dicho nivel con la firme intención de que sea al tercer intento el bueno y definitivo

Esa resistencia ya fue testeada una primera vez en el pasado mes de octubre. Entonces provocó una pequeña corrección para que los precios se alejasen un poco de la zona de sobrecompra a la que ya estaban muy cerca de entrar. 

Entonces, el valor corrige durante tres sesiones y necesitó de siete para volver a testear dicho nivel y, ahí con una ligera divergencia por osciladores, es donde la mataron. Sobrevino una corrección de un poco más del 20% en tan solo un mes y, en donde los osciladores acabaron en zona de sobreventa para comenzar de nuevo otro testeo en el que ha tenido que invertir casi un 50% más de tiempo que en la bajada.

Evolución de las acciones de Acerinox

Evolución de las acciones de Acerinox Eduardo Bolinches ProRealTime

Ahora, la acción se ha plantado de nuevo ante la resistencia casi dos meses y medio después y vuelve a presentar una ligera divergencia bajista por oscilador que hace lógico que todos aquellos inversores que estén pensando en entrar en este valor deban esperar a ver qué es lo que ocurre con los 12,35 euros.

Incluso los inversores que tengan en cartera la acción también deberían estar muy atentos a las siguientes sesiones porque no creo que quieran verse involucrados con otra supuesta corrección de un 20%, sobre todo si llevan grabada a fuego en la mente la del pasado mes de noviembre. 

Así pues, toca estar atentos a ver el cierre de la sesión de hoy y la de mañana a modo de confirmación para tomar una decisión al respecto. 

De poder hacerse al tercer intento con esta resistencia tendremos camino libre hasta la siguiente que se encuentra en los 12,70 euros y en donde, sin lugar a dudas, la actual resistencia de los 12,35 euros pasará a ser un gran soporte a modo de alarma de que las cosas no continúan igual de fuertes y por lo tanto hay que salirse del valor.