Imagen de Wall Street.

Imagen de Wall Street. Pixabay

Mercados

Escasos movimientos en Wall Street, inmune a la volatilidad de la sesión europea

Nuevos máximos históricos del Nasdaq, tanto del Composite como del 100.

19 noviembre, 2021 15:50

Noticias relacionadas

Tras marcar ayer el S&P500 y el Nasdaq máximos históricos de cierre y con los futuros al alza esta mañana, se podía pensar en ver nuevos máximos absolutos hoy. Sin embargo, la sesión se está desarrollando con escasos movimientos: El S&P500 baja un 0,10%, el Dow Jones un 0,50% pero el Nasdaq sube un 0,40% y ya ha marcado nuevos máximos históricos.

Esto ya de por sí es una fuerte señal alcista ya que tras la noticia del confinamiento en Austria por el aumento de contagios se ha calmado la euforia y llevado al negativo a las bolsas europeas. 

Los máximos históricos ayer de Apple ayudaron a que Wall Street tuviera una sesión positiva, máximos que también tiene a tiro Amazon. Por lo que no es tan descabellado que hoy Wall Street no siga demasiado a lo que han hecho las bolsas europeas.

Las criptos, por vez primera desde mayo, acumulan cinco jornadas consecutivas de descensos. Desde los máximos históricos casi en 69.000 de la semana pasada del bitcoin a los 55.600 que se han tocado hoy la corrección es importante. Ahora ronda los 57.700.

También es noticiable la volatilidad del crudo. Tras la caída de ayer del Brent por debajo de los 80 dólares el barril hoy ha vuelto a superar los 82, luego ha caído hasta 78,5 y ahora ronda los 80. Pesa en el ánimo de los inversores que el transporte, especialmente el turístico, pueda descender por los confinamientos.

También volátil el euro/dólar que ha vuelto a perder los 1,13 tras las noticias del confinamiento austriaco y ha tocado mínimos de 16 meses en 1,125. Mientras, el oro consolida avances en 1.860 dólares la onza.

Otro activo que ha tenido un gran movimiento tras las noticias del confinamiento ha sido la renta fija, que ha bajado con fuerza sus rentabilidades, especialmente en Europa pero también se ha visto contagiada la estadounidense.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) aprobó el viernes el uso de la vacuna de refuerzo contra el coronavirus desarrollada tanto por Moderna como la de Pfizer Inc. y BioNTech SE en todos los adultos.

El banco suizo UBS recomienda a los inversores de cara a 2022 invertir en valores cíclicos en el primer trimestre y en defensivos en el segundo, ya que el crecimiento económico probablemente se mantenga por encima de la tendencia durante los primeros seis meses del año, aunque a partir de junio se espera una ralentización.

Entre esos cíclicos, la firma ha señalado la renta variable europea y japonesa, las empresas estadounidenses de mediana capitalización, los valores financieros, el sector energético y las 'commodities'.

Los valores del sector sanitario y otros valores defensivos, por su parte, se beneficiarán de la ralentización del crecimiento que el banco espera para el segundo semestre del año.

Así abre Wall Street Eduardo Bolinches

Los precios de producción en Alemania aumentaron en octubre un 18,4% en comparación con el mismo mes del año anterior, superando las expectativas de los analistas. No se había visto un dato tan alto desde 1951.

"El Banco de Inglaterra no debería configurar su política monetaria en función de la dinámica diaria del mercado y de las tendencias impulsadas por los medios de comunicación, sino centrarse en el medio plazo" declaró el economista jefe del banco central, Huw Pill, defendiéndose de las críticas por no haber subido tipos este mes como se descontaba que harían.

Los mayores costos de la energía hicieron que los precios al consumidor japoneses subieran por segundo mes en octubre, mientras el primer ministro Fumio Kishida ha entregado hoy un paquete de estímulo por valor de 490.000 millones de dólares que incluye contramedidas para aliviar el dolor del combustible más caro.

Por otra parte, Moody’s predice que los problemas de liquidez de los promotores inmobiliarios de China empeorarán.

El índice Hang Seng contará con cuatro nuevas empresas, lo que elevará el número de componentes a 64. Las empresas añadidas son JD.com, Netease, ENN Energy Holdings y China Resources Beer. También ha expulsado a Evergrande del subíndice Hang Seng China Enterprise Index.