Naturgy triplica la contratación de clientes online hasta junio de la mano de Google Cloud

Naturgy triplica la contratación de clientes online hasta junio de la mano de Google Cloud

Mercados La lupa de Bolinches

Interesante figura en el gráfico de las acciones de Naturgy que condicionará el corto plazo

Triángulo rectángulo en el valor que muchos analistas técnicos le atribuyen como señal de continuidad en el precio de las acciones.

10 noviembre, 2021 11:04

Noticias relacionadas

Los inversores no están recibiendo de manera positiva los resultados de Naturgy publicados antes de la apertura de la sesión de hoy ya que en estos momentos el valor cae más del 1,40% colocándose como uno de los valores más bajistasmás bajista dentro del selectivo del Ibex 35.

Es muy probable que los inversores esperasen unos números mejores de los publicados y éste sea uno de los motivos por los cuales está corrigiendo en el día de hoy. Además, el valor se encuentra muy cerca de sus máximos históricos ya que desde que acabó la fallida Opa parcial de IFM sobre Naturgy, se ha venido comportado de manera muy volátil alcanzando casi los máximos históricos que veíamos en mayo de 2019 en un gráfico ajustado por dividendos. Éstos se encuentran en los 25,06 euros cuando recientemente estuvimos cruzando operaciones en los 24,87 euros el pasado 14 de octubre.

A partir de entonces, tal y como podemos ver en el siguiente gráfico el precio se ha movido de manera bastante errática, pero conformando lo que viene siendo un triángulo rectángulo que está pendiente de ruptura.

Evolución de las acciones de Naturgy

Evolución de las acciones de Naturgy Eduardo Bolinches ProRealTime

Este tipo de figuras suelen gestarse en momentos de indecisión en la cotización, es decir, en momentos en los que la fortaleza de una tendencia es baja e incluso se pierde como es el caso que nos trae por la presencia de esa Opa parcial de IFM.

Son muchos los analistas los que cuando detectan un triángulo rectángulo lo tanchan inmediatamente como una figura de continuidad de la tendencia y compran buscando la futura ruptura por la parte superior, es decir, ya vaticinan que acabaremos viendo precios por encima de los 23,40 euros y no perderemos los 22,40.

Sin embargo, siempre explico en mis cursos de trading que en mi humilde experiencia de 32 años, una de las cosas que mejor he aprendido es que este tipo de formaciones triangulares fallan como escopeta de feria y siempre es infinitamente mejor esperar tranquilamente a que sea el precio el que nos diga por cuál de los dos lados rompe la formación triangular antes de tomar una decisión.

Así que tenemos las dos referencias, los 23,40 euros por la parte superior y los 22,40 por la parte inferior y solo queda que esperar pacientemente a que decida salir por donde quiera y nosotros ya actuaremos en consecuencia.