FILE PHOTO: The logo of Spanish energy company Naturgy at its headquarters in Madrid

FILE PHOTO: The logo of Spanish energy company Naturgy at its headquarters in Madrid Sergio Perez Thomson Reuters

Observatorio de la Energía

Naturgy logra un beneficio neto de 777 millones de euros, un 58,6% más en los nueve primeros meses del año

La compañía abonará el segundo dividendo por importe de 0,40 euros por acción el 15 de noviembre de 2021.

10 noviembre, 2021 09:01

Noticias relacionadas

Naturgy ha logrado un beneficio ordinario de 865 millones en los nueve primeros meses del año, un 28% más que un año antes pero todavía por debajo de niveles pre-pandemia, según ha informado a la CNMV.

Mientras que el ebitda ordinario alcanzó los 2.990 millones de euros, un 6,4%, debido principalmente a la recuperación gradual de la demanda energética y los impactos transitorios de posiciones abiertas en los mercados energéticos.

Las ganancias hasta septiembre del grupo energético presidido por Francisco Reynés incluyen las plusvalías netas de 187 millones de euros correspondientes a las desinversiones del negocio eléctrico en Chile y la participación en Unión Fenosa Gas (UFG) en Egipto.

La compañía ha anunciado el pago del segundo dividendo a cuenta sobre los resultados de 2021 por importe de 0,40 euros por acción el 15 de noviembre de 2021.

Reduce su deuda

Por su parte, las inversiones del grupo ascendieron a 900 millones de euros en el periodo, centradas fundamentalmente en los negocios de generación renovable y de infraestructuras de redes de distribución de energía.

Destaca que el balance de la energética se ha reforzado, con una deuda neta a septiembre de 11.400 millones de euros, un 16% inferior al cierre de 2020.

La energética indica que los resultados entre enero y septiembre incluyen los del tercer trimestre, "que no son indicativos de la evolución esperada del negocio para el resto del año y no deben ser extrapolados debido a los cambios regulatorios en España y la volatilidad en los mercados internacionales de gas".