A screen displays the Dow Jones Industrial Average on the floor of the New York Stock Exchange (NYSE) in New York City

A screen displays the Dow Jones Industrial Average on the floor of the New York Stock Exchange (NYSE) in New York City ANDREW KELLY Thomson Reuters

Mercados

Wall Street cotiza con ligeras subidas siguiendo la estela de las bolsas europeas

El S&P500 cotiza a apenas un 1% de máximos históricos.

19 octubre, 2021 15:44

Noticias relacionadas

Sesión alcista en el 34º aniversario del mayor desplome en un día de Wall Street, también conocido como "Lunes Negro". Los tres índices suben en torno a un 0,40%.

Los buenos resultados empresariales siguen cotizando a favor de las subidas aunque hoy un dato económico ha enfriado algo los ánimos: la construcción de viviendas bajó un 1,6% en septiembre tras aumentar un 1,2% en agosto. Y los permisos de construcción, que aumentaron un 5,6% el mes anterior, se desplomaron un 7,7%.

La sesión en Europa ha sido muy tranquila. Ayer gustó la vuelta a la baja del precio del crudo tras tocar máximos de siete años, y hoy que fuentes confirmen que Evergrande está abonando los cupones en yuanes que le tocaba pagar hoy.

No es la única, dos importante inmobiliarias, Kaisa y Sunac, también han pagado los cupones de los bonos que les correspondían, y eso ha tranquilizado al sector. De hecho, el Hang Seng ha subido hoy un 1,49%.

Sin embargo, también se ha sabido que la operación anunciada hace dos semanas por la que China Evergrande Group vendía a Hopson Development una participación del 51% en su unidad de servicios inmobiliarios, ha quedado en suspenso. Esto aleja la posibilidad de una inyección de liquidez que pueda servir para afrontar los pagos del primer cupón impagado del 23 de septiembre y cuyo mes "de gracia" acaba este fin de semana.

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, ha pedido por carta a los líderes del Congreso que adopten medidas para resolver a largo plazo la incertidumbre sobre el límite de deuda del país, después de que la semana pasada fuera promulgada la ley que eleva temporalmente el umbral de endeudamiento y que evitará al Gobierno incurrir en impagos hasta diciembre.

"Es imperativo que el Congreso actúe para aumentar o suspender el límite de la deuda de una manera que proporcione certeza a largo plazo de que el Gobierno cumplirá con todas sus obligaciones", ha dicho.

El Brent cotiza en torno a los 85 dólares y el euro/dólar rebota con fuerza hasta 1,165.

La renta fija está tranquila y el oro recupera hasta 1.780 dólares la onza.

La actualidad sigue centrada en el bitcoin y en cuándo batirá sus máximos históricos cercanos a los 65.000 dólares. De momento hoy cotiza en torno a los 62.000 tras marcar máximos en 63.000

Johnson & Johnson ha incrementado un 3,2% sus beneficios, hasta los 3.140 millones de euros, en el tercer trimestre de 2021. BPA de 2,60 dólares cuando se esperaban 2,36. Es por ello que ha incrementado sus objetivos para el año y prevé un beneficio por acción de entre 9,77 a 9,82 dólares contra un anterior estimado de 9,60-9,70. 

Procter & Gamble no mejora previsiones aunque sus resultados fueron también mejores de lo esperado con unos ingresos de 20.340 millones de dólares (estimados 19.740 millones) y un BPA de 1,61 dólares, 2 céntimos mejor de lo esperado. No obstante, sus resultados equivalen a un descenso del 4% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.

Philips Morris ha publicado unos ingresos de 8.120 millones de dólares (contra una estimación de 7.980 millones) y un BPA de 1,58 dólares, 2 céntimos mejor de lo previsto. Además, anuncia un aumento del dividendo trimestral ordinario en un 4,2%, hasta 5 dólares por acción ordinaria.

Halliburton ha presentado resultados justo en lo esperado: ingresos de 3.900 millones de dólares y beneficio por acción de 0,28.

Facebook ha elegido a Coinbase como socio de custodia para Novi, un nuevo monedero digital que está en fase de pruebas y que pretende ser usado por la compañía para las remesas.

Sony Pictures Entertainment ha llegado a un acuerdo para la venta a Scopely de GSN Games, una división de Game Show Network especializada en juegos para móviles, a cambio de unos 1.000 millones de dólares.

La última encuesta mensual a gestores de Bank of America (BofA) es la menos alcista desde octubre del año pasado, los niveles de efectivo de los gestores de fondos se han disparado hasta su nivel más alto en 12 meses y la asignación a bonos ha caído a su nivel más bajo nunca visto. El 48% de los encuestados considera que la inflación es el primer riesgo de cola, el siguiente es China, con un 24%. Con todo, el 50% de ellos tienen fondos en renta variable, un porcentaje superior al del mes pasado.

Así abre Wall Street Eduardo Bolinches

Volviendo a Asia, la caída de las ventas de propiedades residenciales en China se prolongó el mes pasado después de que la crisis de la deuda en Evergrande Group de China se extendiera a otros desarrolladores, manteniendo alejados a los compradores.

Las ventas de viviendas por valor cayeron un 16,9% en septiembre con respecto al año anterior, luego de una caída del 19,7% en agosto, según cálculos de Bloomberg basados en datos de la Oficina Nacional de Estadísticas publicados el lunes. La inversión inmobiliaria cayó por primera vez desde el inicio de la pandemia, la cual causó el cierre de sectores de la economía a principios del año pasado. Fue un 3,5% menos que el año anterior, según muestran los cálculos.